Entre ellos la diputada federal Jisela Paes

Dan licencia a otros 22 “chapulines”
chap
Legisladores de diversas fuerzas políticas inician sus respectivos procesos para obtener nuevos cargos público; unos quieren ser senadores, otros alcaldes o gobernadores.

Ciudad de México.- En su última sesión, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió licencia a 22 legisladores que buscan contender en estas elecciones, entre ellos el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, quien fungía como presidente de la Cámara de Diputados.

Mientras más se acercan los comicios, la Cámara de Diputados tiene cada vez más suplentes y, en esta ocasión, salieron personajes claves como César Camacho, quien dejó la coordinación de la bancada priista al también mexiquense, Carlos Iriarte.

Tanto Camacho, Ramírez Marín y Sylvana Beltrones, quienes dejaron este jueves su lugar en San Lázaro buscarán un lugar en el Senado. La misma pretensión la tiene Waldo Fernández, quien buscará un escaño por el PRD.

Asimismo, dejó su lugar Georgina Trujillo, diputada del PRI, quien se perfila a su vez como abanderada de su partido a la gubernatura de Tabasco.

Las senadoras Lilia Guadalupe Merodio y Anabel Acosta Islas, así como su homólogo Ricardo Urzúa Rivera, consiguieron su licencia para llegar a San Lázaro.

La diputada Carolina Monroy competirá por la alcaldía de Metepec; Sandra Méndez, por la de Tultitlán, y Maricela Serrano, por Chimalhuacán, todas en el Estado de México.

Asimismo, Daniela de los Santos por la de Morelia, Michoacán; Pedro Garza Treviño, por la de Guadalupe, Nuevo León; Jisela Paez, en la de La Paz, Baja California Sur, y Bernardino Antelo, por Ahome, Sinaloa.

Jasmine María Bugarín, María del Rocío Rebollo, Yahleel Abdala, Angélica Moya, Telésforo García, Elvia Graciela Palomares y Antonio Amaro también consiguieron licencia.

Mientras que el senador Miguel Ángel Chico anunció su reincorporación al Senado, al no conseguir la candidatura del PRI al gobierno de Guanajuato.

¡Comparte!

* * *