Dan de baja temporal a prepotente policía

Tras maltratarlo, mandó arrestar a familiar de un baleado por pasar el cerco policial

abuso

El agente fue expuesto en videos actuando de manera diferente a lo que marca el reglamento en cuanto a la atención de víctimas del delito, por lo que fue suspendido temporalmente sin goce de sueldo.

Los Cabos, Baja California Sur.- La Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública cabeña ya tomó en sus manos el caso del agente municipal quien, en un video que circula en redes sociales, maltrató a un familiar de una de las víctimas del tiroteo registrado la mañana del domingo en La Divina, una céntrica cantina de Cabo San Lucas.

En el video se observa al agente –quien de manera temporal ha sido separado de su cargo sin goce de sueldo–, “actuando de manera diferente a lo marca el reglamento en cuanto a la atención de víctimas del delito”, señala la DSyTM cabeña.

El agente grita a los familiares del baleado quienes habían traspasado el cordón policiaco: “Bájale de huevos… huevos, los míos, ¿cuál es el pedo? no te metas, aquí no se puede entrar compa, ésta es una escena del crimen, no puedes pasar… vámonos como la ves?”, para después, entre cuatro elementos, esposar al joven deudo. Mientras, una joven, familiar de la víctima, se desmaya en plena calle.

Dicha baja temporal “será efectiva durante el tiempo que se lleve recabar la información necesaria en torno al caso, y una vez concluida se convocará nuevamente a la Comisión quien finalmente dará el resolutivo que puede ir desde que se le reconozca su buena labor, una baja temporal o incluso su destitución permanente”, aclara la Comisión de Honor y Justicia .

“Si bien es cierto que la responsabilidad del elemento policial en casos como el que se comenta es el resguardo de la escena del crimen para evitar que las evidencias físicas de carácter investigatorio se vean dañadas o comprometidas y con ello se entorpezcan las pesquisas, también se reconoce que la actuación del agente contra los presuntos familiares de la víctima fue excesiva”, señala la corporación en un comunicado.

Adicional a la baja temporal del elemento, se inició un expediente ante la Visitaduría Interna de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal para su pertinente investigación.

Por su parte, el comante Cirilo Castro Cosío, encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, reiteró que la Dirección a su cargo, “no seguirá con una policía que abuse de su autoridad”.


* * *


6 Responses to Dan de baja temporal a prepotente policía

  1. Linkoln 28/12/2015 en 8:03 PM

    Que no se haga Arturo de la Rosa, esa prepotencia es destitucion definitiva.
    Ese policia es un patan, No debe tener poder con esa vulgar conducta, que ni a la jovencita respeto.

    Es total destitucion al patan-como es posible que un ser tan despreciable este en una corporacion- su deber es proteger al ciudadano, y esta basura hace lo contrario.

    DESTITUCION TOTAL AL POLICIA PATAN.

  2. me puchi 28/12/2015 en 8:06 PM

    meeeee puchi el policias tiene nombre y si no temen por su mala actuacion por que no mencionarlo, grado, antiguedad y de que escuela de policia egreso para saber a donde dirigir baterias de critica constructiva , y no sigan contratando prepotentes. y sin justificacion.creen que un liston detendria a un familiar ofendido ? sr policia .la conservacion del lugar de los hecho es lo mas importante, para que .para ocultar la verdad.naaa respeto pues.y sean mas profesionales.el sub alterno supo conducir mejor el problema y
    sin gritar.

  3. El chido 28/12/2015 en 8:07 PM

    Den el nombre del policia prepotente-patan.

  4. time 28/12/2015 en 11:36 PM

    Estariamos mejor con lopez obrador, la salvacion de mexico

  5. bartolo 29/12/2015 en 8:46 AM

    IMAINENSE CUADO ESTAN SOLOS ESOS POLICIAS CON ALGUN CIUDADANO QUE NO LOS VE NADIE COMO LES IRA ESOS COMPAS, SI ASI VIENDOLOS SON ASI CUANDO SE LLEVAN A ALGUIEN AL MONTE O LEJOS QUE NO LE S HARANNNNNNNN

  6. Mr wayin 01/01/2016 en 11:45 PM

    Jajaja lopez obrador, ya ven lo que pasamos con los mugrosos perredistas que llegaron al poder en bcs. amigo time, esto en mexico ya no tiene remedio no sea infantil seguir pensando que los politicos ratas y vividores del pueblo van a sacar delante al pais.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.