Dan comerciantes un No a la instalación de parquímetros
 

Para José Medina Duque lo que se requiere es una cultura de respeto y un sistema de estacionamientos determinados.
Para José Medina Duque lo que se requiere es una cultura de respeto y un sistema de estacionamientos determinados.

“No sabemos que empresa va a tomar la concesión, ni siquiera nos consultaron”

Debe haber otra manera de resolver los problemas de espacios para estacionamiento en el centro de la ciudad denunciaban comerciantes del centro de La Paz ayer a las afueras del palacio legislativo.

Una veintena de comerciantes inconformes que hicieron arribo a las instalaciones del Congreso del Estado para manifestar su desacuerdo con la instalación de parquímetros expresaron que la medida no se está llevando a consulta ante quienes realizan actividades comerciales en el centro histórico y lamentaron la actitud de aprobar al vapor las iniciativas que podría estar caracterizando esta iniciativa turnada al órgano legislativo por la administración de Rosa Delia Cota Montaño.

Miguel Humberto Macías, propietario de un comercio paceño, ubicado en el centro desde hace más de 20 años, el legendario hotel Yeneka, emblemático hostal y restaurante visitado por turistas de todo el planeta por su particular ambientación expresó no quieren que se use la vía pública para fines comerciales.

“El consumidor y los comerciantes estamos inconformes con el uso de la vía pública a merced de los intereses ajenos a la ciudadanía” expresó el comerciante local.

El comerciante aseguró que al menos el 90% de los comerciantes se opone a la imposición de una medida que es a todas luces un negocio.

Mientras dentro del palacio legislativo se evidenciaban “intereses personales” en los trámites parlamentarios que hacía suponer la intención de aprobar “al vapor” la aplicación de reformas hacendarias al ayuntamiento paceño para que pueda cobrar por concesionar el uso de la vía pública, en su exterior, los comerciantes que sufren el problema de la falta de espacios para estacionar automóviles en el centro insistía en que esta medida no beneficiaría su actividad económica.

Otro comerciante del centro, José Medina Duque dijo que las cámaras de comerciantes aprueban la medida sin haber consultado a su base y que se les ha tomado como autoridad a pesar de que pocos comerciantes del centro están agremiados a ellas.

Para José Medina Duque lo que se requiere es una cultura de respeto y un sistema de estacionamientos determinados.

Hasta la fecha no ha sido hecho del conocimiento, ni de los comerciantes del centro, ni de los diputados del congreso, ni la opinión pública el nombre de la empresa que busca administrar dicha concesión.

¡Comparte!

* * *