Dan a conocer resultados de elección para delegados municipales paceños
En sesión especial, a la cual no asistieron los delegados, se dieron a conocer la mañana de este lunes, los resultados de las elecciones de las seis delegaciones del municipio de La Paz.
En sesión especial, a la cual no asistieron los delegados, se dieron a conocer la mañana de este lunes, los resultados de las elecciones de las seis delegaciones del municipio de La Paz.

Ya hay delegados municipales. En sesión especial, a la cual no asistieron los delegados, se dieron a conocer la mañana de este lunes, los resultados de las elecciones de las seis delegaciones del municipio de La Paz. El proceso discurrió sin incidentes ni protestas, aseguró Moreno Soria.

La sala de Cabildo acogió a algunos medios de comunicación y a funcionarios municipales, como el secretario general municipal, Francisco Martínez Mora; el síndico municipal, Francisco Javier Moreno Soria; Saúl Lamas Guzmán, décimo segundo regidor; y Emiliano Aguilar Ruiz, coordinador de delegaciones. 

La delegación de Todos Santos ahora está a cargo de Arturo Eugenio Martínez Villalobos, quien obtuvo 1,207 votos, de un total de 2,812 votantes, es decir el 49%. La lista nominal de Todos Santos está integrada por 5,739 ciudadanos.

San Antonio es delegación de Gerardo Antonio Hernández Manríquez, obteniendo 762 votos, de un total de 1,157, lo que significa un 66%. 2,055 personas conforman la lista nominal de dicha delegación.

José Sández Lucero es delegado de Los Planes. Obtuvo 1,164 votos de un universo de 2,014 votantes. 3,185 mayores de edad se encuentran registrados en la lista nominal de Los Planes. El 63.23% de los votantes lo hizo por Sández Lucero.

En Los Dolores, Vicente Flores Angulo será el titular de la delegación, gracias a que consiguió el 59.5% de los sufragios (806 votos de 1,356; de 1,949 de la lista nominal).

Mientras tanto, en Los Barriles resultó vencedor Ramiro Hirales Silva, al lograr marcar 303 votos, de un total de 1,224, lo cual se traduce en 65% de la votación a su favor. La lista nominal comprende 1,862 ciudadanos.

Finalmente, Emilio Enrique Sánchez Talamantes será el nuevo delegado municipal de El Carrizal, por contar con el 51.7% de votos a favor (408 de 1,184; de 2,290 de la lista nominal).

¡Comparte!

* * *