Ya era demasiada intromisión del delegado federal coinciden Ramiro Ruiz y Carlos Van Wormer.

Daba Castro Cosío “mucha línea”  a diputados morenistas

Sandra Guadalupe Moreno Vázquez, Héctor Manuel Ortega Pillado,   Ramiro Ruiz Flores y  Carlos José  Van Wormer Ruiz registraron ante la mesa directiva de la diputación permanente en el Congreso del Estado de Baja California Sur, la fracción denominada ya oficialmente Morena “Juntos Haremos Historia”.

La Paz, Baja California Sur.-Los diputados Sandra Guadalupe Moreno Vázquez, Héctor Manuel Ortega Pillado,   Ramiro Ruiz Flores y  Carlos José  Van Wormer Ruiz registraron ante la mesa directiva de la diputación permanente en el Congreso del Estado de Baja California Sur, la fracción denominada ya oficialmente Morena “Juntos Haremos Historia”.

Los legisladores dieron a conocer que el motivo fundamental es la constante intromisión del Representante del Gobierno de la República en la entidad, Víctor Manuel Castro Cosío.

Ramiro Ruiz y Carlos Van Wormer coincidieron en entrevistas por separado que las instrucciones, líneas o lecturas que constantemente realiza Víctor Castro Cosío, terminó por contaminar el ambiente legislativo, lo cual estarán analizando en próxima reunión con el dirigente de MORENA en la entidad, Alberto Rentería Santana, con quien se reunirán en poco tiempo, para explicar la situación, reiterando  su lealtad a los principios de la cuarta transformación.

“Llegó a tal grado la obediencia de los compañeros diputados que se creyeron dueños de la verdad, la muestra son los insultos y agresiones que se realizaron dentro y fuera del recinto legislativo, nosotros solo actuamos conforme a la ley, para que sirva estas acciones legales como un revulsivo para superen su fe ciega en una sola persona y volvamos en unidad, a los principios que marca la cuarta transformación” señaló Ramiro Ruiz Flores.

Por su parte, Carlos José Van Wormer lamentó los gritos e insultos que sus propios compañeros de MORENA les confirieron e incitaron a las personas que llevaron como público a que hicieran lo mismo, “esas acciones no llevan a nada, solo nos dividen, tenemos mucho trabajo por hacer y ahora con dos fracciones esperamos trabajar y tener mayor entendimiento, con el Diputado Esteban Ojeda Ramírez, quien sustituye a Milena Quiroga, la cual nunca quiso entender razones y solo pretendía imponerse a toda costa”.

En opinión de ambos diputados ya existe un mejor ambiente de trabajo en las oficinas Congreso del Estado, señalando que se deben enmendar errores de temas polémicos en los cuales estaban inmersos y abocarse a la acción legislativa con temas pendientes o rezagados, que beneficien a la mayoría en Baja California Sur. (Jesús Taylor)

Presidirá el PES la Junta de Gobierno del Congreso

La Paz, Baja California Sur.-La diputada Perla Flores Leyva declaró que corresponderá  a la Fracción del Partido Encuentro Social (PES) presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo a partir del 1 de septiembre del presente año, luego de aprobarse el dictamen de la Iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar la Ley Reglamentaria del Congreso local.

Indicó que con la reforma aprobada las y los diputados sin fracción, podrán conformar fracciones legislativas y sus coordinadores podrán presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política, correspondiendo al PES la Junta de Gobierno y Coordinación Política el próximo Año de Ejercicio Constitucional que inicia el 1 de septiembre del presente y continuará la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) al año siguiente hasta concluir la XV Legislatura en el año 2021.

Perla Flores Leyva  dijo que con esta reforma se buscó darle pluralidad al órgano de gobierno del Poder Legislativo, misma que fue votada a favor por la mayoría de las y los legisladores, agregó que como integrante de la actual legislatura su compromiso es trabajar por la sociedad sudcaliforniana anteponiendo intereses partidistas.

La Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro Social está integrada por las diputadas Perla Flores Leyva, Lorenia Lineth Montaño Ruíz, Soledad Saldaña Bañales y el diputado Rigoberto Murillo Aguilar.

Por su parte la diputada Maricela Pineda García quien presidió la Mesa Directiva del Periodo Extraordinario donde se aprobó la Reforma a la Ley Reglamentaria del Congreso, dijo, que con esta aprobación se busca darle más participación a las distintas fracciones representadas en el Congreso, refiriendo que el Partido Encuentro Social aún conservaba su registro cuando los diputados representantes tomaron protesta de ley en la XV Legislatura.

Señaló que tanto los diputados y diputadas integrantes del PES como quienes llegaron por el PAN están en sus derechos de buscar presidir la Junta de Gobierno tal como lo ha hecho el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Pineda García hizo un llamado a trabajar y respetar las decisiones que se han hecho democráticamente y que el intercambio de ideas y debates, así como los acuerdos y desacuerdos a la hora de votar la Reforma, por su parte es muy respetado.(Boletín de prensa)

 

¡Comparte!

* * *