Jesús Armida Castro pretendía aumentar el predial para el 2019.

Da “para atrás” el Congreso a Alcaldesa de Los Cabos

La Paz, Baja California Sur .- Con 10 abstenciones, 4 votos en contra y 6 a favor, los diputados de la XV Legislatura estatal desecharon la solicitud que hizo el Ayuntamiento de de Los Cabos, encabezado por Jesús Armida Castro Guzmán actualizar, acorde al índice inflacionario, en 3 por ciento el impuesto predial en el municipio sureño, incremento que entraría en vigor para el ejercicio fiscal de 2019.

El diputado Esteban Ojeda Ramírez en su intervención indicó que en Morena “estamos muy convencidos de no crear nuevos impuestos, pero igualmente estamos a favor de que no se incrementen los que ya están establecidos. Fue un compromiso que asumimos de cara a la sociedad y voy a votar en contra cualquier propuesta que tenga que ver con incrementos a impuestos, ya sea estatal o municipal que tengan que pasar por el Congreso del Estado”.

De igual forma, el panista José Luis Perpuli Drew manifestó que su voto era en contra de la denominada “actualización” pues al final de cuentas, no es más que un incremento en el cobro del impuesto predial “lo que a partir de 2019, de haberse aprobado el dictamen, afectaría los bolsillos de las clases económicamente más desprotegidas en una de las zonas más caras del estado y del país”, señaló.

Así, la XV Legislatura estatal “dio para atrás” a la intención de la Alcaldesa de Los Cabos de aumentar impuestos para el próximo año.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.