Da juez arraigo domiciliario a Daniel Sánchez. El Procurador no lo permitió
Daniel Sánchez se encuentra arraigado, no ha sido consignado al CERESO. El 27 de septiembre se buscó trasladarlo a un domicilio particular, por órdenes de un Juez Federal, sin embargo, Arreola Leal no lo permitió, lo que constituye un "desacato".
Daniel Sánchez se encuentra arraigado, no ha sido consignado al CERESO. El 27 de septiembre se buscó trasladarlo a un domicilio particular, por órdenes de un Juez Federal, sin embargo, Arreola Leal no lo permitió, lo que constituye un «desacato».

La Paz, Baja California Sur.- Daniel José Sánchez Ávila permanece aún en el Centro de Ejecución y Cumplimiento de Medidas Cautelares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), contrario a lo que han señalado algunos medios de comunicación al asegurar que el indiciado por el caso del asesinato de Jonathan Hernández Ascencio ha sido consignado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de la ciudad de La Paz, corroboró el abogado Miguel Ángel Meza Figueroa, quien defiende a Sánchez Ávila.

El «Juez Segundo Penal en el Partido Judicial de La Paz» ordenó el cambio de domicilio del arraigo de Daniel José Sánchez: de la casa de arraigo, que busca ser clausurada por algunos diputados locales y ha generado quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), a la casa de sus padres. Sin embargo, Gamil Arreola Leal, titular de la PGJE, «desacata la orden del juez» y no permite la salida del arraigado, explicó el abogado, añadiendo que «tal situación es incorrecta, ya que el cumplimiento de la orden del juez no está sujeto al capricho de la Procuraduría».

El pasado jueves 27 de septiembre, se requirió a custodios del Centro de Ejecución y Cumplimiento de Medidas Cautelares «el traslado de Daniel José Sánchez Ávila de esta casa de arraigo a su domicilio particular […] Estos manifestaron que, por órdenes precisas del procurador, no acatarían dicha orden».

Meza Figueroa asegura que el «Juez Segundo Penal se encuentra analizando las medidas que tomará en contra del Agente del Ministerio Público».

¡Comparte!

* * *