Culpan maestros democráticos al Gobierno por tanto paro
“Ellos , el gobierno del estado, son los culpables de esta manifestación, los han orillado, los han obligado a hacer estos tipos de actos”, sentenció Marco Antonio Olachea González, secretario estatal de Conflictos de Secundarias Técnicas y Primarias del CEND.
“Ellos , el gobierno del estado, son los culpables de esta manifestación, los han orillado, los han obligado a hacer estos tipos de actos”, sentenció Marco Antonio Olachea González, secretario estatal de Conflictos de Secundarias Técnicas y Primarias del CEND.

Sale en defensa de los maestros que han entrado en paro en Cabo San Lucas el Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de que los padres de familia tuviesen que impartir clases a causa de las continuas huelgas del magisterio cabeño. Hasta el 6 de marzo es que el gobernador se dignará a atenderlos.

“Ellos [el gobierno del estado]  son los culpables de esta manifestación, los han orillado, los han obligado a hacer estos tipos de actos”, sentenció Marco Antonio Olachea González, secretario estatal de Conflictos de Secundarias Técnicas y Primarias del CEND, además de calificar como “lógico” que “después de agotar todas las entrevistas habidas y por haber con las autoridades” los maestros del municipio del sur recurran “a un asunto político de cómo reclamar lo que por derecho les corresponde […] después de agotar las concertasesiones [sic] con las autoridades”.

Esta comitiva magisterial se ha manifestado en el palacio de cantera en diversas ocasiones, así como en las instalaciones estatales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para hacer ver que tras años de trabajo hay quienes no logran ser acreedores a una plaza, mientras que otros lo consiguen gracias a influencias en el gobierno estatal. Así también, aseguran que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ofrece atención más que deficiente en sus centros de salud y nos los considera dentro del programa de créditos de vivienda, pues, según explican, el gobernador “no aplica las deducciones del salario de los maestros a los que realmente debería aplicarla”.

A través de la SEP “quieren lesionar sus plazas de arraigo, quieren lesionar las plazas compensadas”, señaló el secretario estatal de Conflictos. “No es posible que existan tantos compensados en la zona sur y en la zona norte del estado, no es posible que les quieran quitar sus plazas de arraigo […] consideramos que los compañeros de Los Cabos están ejerciendo su deresshho [sic]”.

¡Comparte!

* * *