No conformes con sus compromisos familiares, decidieron emprender un reto formativo

Culminan madres de familia exitosamente capacitación en la UABCS
madres
Un grupo de madres de familia concluyó con éxito un curso de computación básica que ofreció la Universidad Autónoma de Baja California Sur con la intención de enriquecer la experiencia de este sector, en cuanto a este tipo de herramientas tecnológicas.

Al recibir su constancia de manos del Rector, reconocieron en la universidad a una institución que está a la vanguardia y que fomenta el conocimiento en todas las edades y condición social

La Paz, Baja California Sur .-  “La UABCS debe mantener las puertas abiertas a la comunidad, especialmente a aquellos sectores que requieren de un acompañamiento en diferentes temas, herramientas y mecanismos, necesarios para su desarrollo personal y profesional”, expresó el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, durante el acto de entrega de constancias a un grupo de madres de familia que concluyeron, satisfactoriamente, un curso-taller sobre computación básica.

Esta primera generación, dijo, viene constatar que la UABCS es la universidad de todos los sudcalifornianos, y que a través de sus múltiples servicios pretende estar siempre cerca, pero sobre todo atenta, de las necesidades de la sociedad, a la cual se debe.

Reveló sentirse orgulloso y satisfecho por ver a un grupo de madres de familia que no conformes con sus compromisos familiares, decidieron emprender un reto formativo y capacitarse en un área tan esencial hoy en día, como lo es el de las tecnologías de la información y de la comunicación.

“Todo el equipo universitario estamos convencidos de que no hay otra manera de transformar a una sociedad o un país, si no es a través de la educación. Por ello la UABCS abre sus puertas con este tipo de cursos, y otros más que tendremos a disposición de la comunidad sudcaliforniana, de manera abierta y generosa”.

Al dirigir un breve mensaje en nombre de sus compañeras de curso, la Sra. Rosa Isabel Rodríguez Ortiz agradeció, sobre todo, la calidad humana de todo el equipo que las atendió durante el curso de su capacitación.

Además, solicitó expresamente al Rector que este tipo de cursos dirigidos a padres y madres de familia continúen, pues son personas deseosas de seguir adelante para ponerse al corriente con esta tecnología y así poder aplicarla en su vida diaria y necesidades.

Durante el acto, en el que estuvieron presentes familiares de las egresadas, también habló la Sra. Gloria Rocío López Aguirre, quien reconoció en la universidad una institución que está a la vanguardia y que fomenta el conocimiento de todas sus expresiones, no sólo en los jóvenes, sino en personas de todas las edades y condición social.

“Nos han dado la oportunidad de asomarnos y empezar a participar en este mundo tecnológico y virtual que es para nuestra vida diaria, donde habíamos quedado rezagadas sobre todas las generaciones de mayor edad. Sin embargo, en este curso nos han dado las herramientas para comprender y participar en mayor medida de esta sociedad”, finalizó.

Durante la entrega de constancias también se contó con la presencia del Mtro. Jesús Hernández Cosío, Coordinador de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UABCS; el M.S.C. Jesús Andrés Sandoval Bringas, profesor-investigador del Departamento de Sistemas Computacionales, y el Ing. Juan Aarón Chávez Godínez, instructor del curso.

¡Comparte!

* * *