Termina la incertidumbre, G20 tendrá lugar en Los Cabos informa la SRE
 

El canciller afirmó que Calderón propondrá a Los Cabos como la sede que será en junio del próximo año en Cannes, Francia.
El canciller afirmó que Calderón propondrá a Los Cabos como la sede que será en junio del próximo año en Cannes, Francia.

En una conferencia de prensa autoridades federales confirmaron la noche de ayer que el Presidente Calderón visitará Cannes en Noviembre para proponer Los Cabos como la sede de esta cumbre

En la conferencia en la que participaron el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez; el subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo, Héctor de la Cruz Ostos; y el Oficial Mayor y el director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Cancillería, Julio Camarena y Rogelio Granguillhome, respectivamente, los funcionarios destacaron la atención que la comunidad mundial prestará específicamente a la cumbre que tendrá lugar el próximo año ante los retos económicos que enfrentan los gobiernos que participan en este encuentro.

“Para México la presidencia del G20 representa un reto en cuanto a la organización y la agenda así como la coordinación del evento” aspectos en los que trabaja ya el gobierno federal aseguró Gerardo Rodríguez.

Este evento afirma la presencia de México en la nueva estructura del gobierno mundial aseguraron los funcionarios quienes aseguraron que la cumbre que tendrá lugar “es uno de los eventos que nos va a permitir promocionar más ampliamente al país poniendo a México en “el escaparate mundial”  aseguró el subsecretario de turismo Héctor Cruz Ostos.

El Oficial Mayor de la Cancillería responsable de la logística y organización de los eventos internacionales que tienen sede en el territorio nacional “para organizar el G20 buscamos algo diferente a Cancún, infraestructura, habitación hotelera, localidades con infraestructura aeroportuaria, climatológica y de seguridad “en tal contexto se ha identificado que posiblemente Los Cabos, sea la localidad más atractiva para llevar el evento”.

El canciller afirmó que Calderón propondrá a Los Cabos como la sede que será en junio del próximo año en Cannes, Francia.

Con esta conferencia, las autoridades federales se acallan rumores sobre la incertidumbre de que la cumbre mundial  pudiese no tener lugar en territorio sudcaliforniano.

http://www.youtube.com/watch?v=k-kIGfoHX7s

¡Comparte!

* * *