Cuidado con los excesos

Conozca cómo cuidarse en esta temporada navideña

exceso

En esta temporada navideña se pueden ganar entre cuatro y siete kilogramos de peso gracias a la amplia variedad de platillos de la época que por lo regular están cargados de calorías.

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo a especialistas en el área de salud, en esta temporada navideña se pueden ganar entre cuatro y siete kilogramos de peso gracias a la amplia variedad de platillos de la época que por lo regular están cargados de calorías.

“Yo sé que diciembre trae alimentos que normalmente no se consumen en todo el año, podemos consumirlos en las porciones adecuadas y haciendo ejercicio. Yo sé que en diciembre por el frío se pierde la actividad física, pero si consumimos las cantidades adecuadas de alimentos y aumentamos el ejercicio, no nos afectaría tanto en el peso a final de cuentas”, comentó.

Los expertos consideran que mantenerse alejado de las delicias navideñas es una tarea prácticamente imposible, por lo que es mejor apostar por la moderación.

“Más que nada es cuidar tu plato, tomamos como referencia el plato del Buen Comer: que la carne sea del tamaño de la palma de tu mano, muchos vegetales, ensaladas y carbohidratos, el grupo de los cereales: arroz, pasta, tortillas. ¿Qué es lo que más se consume? los buñuelos, los tamales, que son carbohidratos. Los carbohidratos son alimentos que nos dan energía y en diciembre el gasto de energía disminuye, entonces hay un desequilibrio entre lo que estamos consumiendo y lo que estamos haciendo”.

Las bebidas de alta graduación contienen numerosas calorías y la ingesta de alcohol es gran responsable de engordar. Así que conviene moderar su consumo, además de que esto ayudará a evitar accidentes viales.

Otros consejos son: no pasar hambre, no picar entre comidas, comer despacio, evitar o disminuir el consumo de postres, comer muchas verduras, tomar tés o infusiones y realizar alguna actividad física como trotar, caminar o andar en bicicleta.

Cabe destacar, si bien las cantidades y el tipo de comida influyen en subir de peso en esta temporada, es importante señalar que los hábitos el resto del año son más importantes y determinantes en la salud.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.