Cuidado con los cambios bruscos de temperatura

Invita Sector Salud a fortalecer defensas del cuerpo

vacuna

Las enfermedades respiratorias agudas ocupan el primer lugar de demanda de servicios médicos en la media península, por lo que es necesario extremar las medidas preventivas como evitar cambios bruscos de temperatura.

La Paz, Baja California Sur.- Las enfermedades respiratorias agudas ocupan el primer lugar de demanda de servicios médicos en la media península, por lo que es necesario extremar las medidas preventivas como evitar cambios bruscos de temperatura.

Lo anterior fue exhortado por el  titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores, quien pidió que entre estas medidas se incluyan evitar corrientes de aire e incrementar el consumo de frutas y verduras con vitamina C, para fortalecer las defensas del cuerpo.

El funcionario estatal dijo que del total de consultas otorgadas hasta el momento por el Sector Salud, el 61 por ciento han sido solicitadas por causa de enfermedades respiratorias, y por esa razón, dijo, es importante que los sudcalifornianos fortalezcan al interior de sus hogares medidas que eviten la presencia de estos padecimientos.

Acotó además que es esencial abrigarse bien en los momentos de la jornada cuando se registran temperaturas más bajas, aplicar el estornudo de etiqueta, así como limpiar y desinfectar los objetos de uso común.

George Flores subrayó también que punto por demás importante es la aplicación de la vacuna contra la influenza en los grupos de riesgo, que son los niños de seis meses y menores de cinco años, las personas mayores de 60 años, embarazadas, pacientes con VIH o con alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad y problemas respiratorios graves.

Abundó que la Secretaría de Salud de Baja California Sur ha aplicado al momento más de 135 mil vacunas que corresponde al 80 por ciento de la población meta. No obstante, anotó, es importante que la población aproveche la disponibilidad de la vacuna que aún se tiene en las unidades de atención médica.

De octubre a la fecha, señaló George Flores durante la plática, se han presentado 11 casos de influenza confirmados en el estado, cinco de estos correspondientes al municipio de Los Cabos y los otros seis en La Paz.

Por ello, dijo que la Secretaría de Salud mantiene de forma permanente la vigilancia epidemiológica de los casos de enfermedades respiratorias agudas atendidos, y recomendó que las personas que manifiesten síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza y flujo nasal, acudan de inmediato al médico para evitar complicaciones, y puntualizó la importancia de no auto medicarse.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.