Terrenos en Cabo San Lucas

Cuidado con los fuegos pirotécnicos

Aunque hasta el momento no hay percances que lamentar, extreme precauciones en su manejo

cuetes

Hasta el momento no existen reportes de percances derivado del uso de pirotecnia durante las fiestas decembrinas.

La Paz, Baja California Sur.- Francisco Camacho Manríquez, director de Protección Civil Municipal de La Paz, aseguró que hasta el momento no existen reportes de percances derivado del uso de pirotecnia durante las fiestas decembrinas, así como tampoco importantes decomisos, señalando tan sólo la incautación de 257 palomas explosivas  a una persona.

El funcionario municipal recordó que es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la encargada de autorizar la venta de explosivos pirotécnicos, quedando nueve puntos de venta en toda la capital del estado.

Los establecimientos permitidos son dos camino a Los Planes, dos en Forjadores de Sudcalifornia y libramiento Daniel Roldán, otro camino al arroyo “El Vaquero” y otros más al sur.

“Puntos de venta los supervisamos todos los días y a cualquier hora, ya sea de día, tarde y noche, puntos que tienen permisos que la misma Sedena otorga. Lo que hacemos es verificar que dichos puestos de venta cuenten con las medidas de seguridad” indicó Camacho Manríquez, y agregó que tales medidas son el tener delimitada la zona de venta, tener en óptimas condiciones los extintores, mallas de seguridad, así como mantener el producto lejos de cualquier emisor de calor o llama.

Resaltó además que el riesgo principal de los explosivos, radica en la forma en la que los detonan los niños principalmente, para dar más potencia, por lo que recomienda extremar vigilancia de los padres, y desanimar esas costumbres.

Sin embargo, Camacho Manríquez pide no confundir las ventas ilegales de éstos, con puestos de venta de “luces frías”, que sólo proporcionan un resplandor, las cuales hay por todas partes.

Finalmente recomienda no alentar su uso, y si se compran que los adultos supervisen todo el tiempo a los niños o a quienes los utilicen.


* * *


5 Responses to Cuidado con los fuegos pirotécnicos

  1. Chelís 27/12/2015 en 11:28 PM

    Panchito:

    ¿Qué impide que se dejen de vender esos explosivos?, ¿esperas que ocurra una explosión en alguna vivienda o algún automóvil sea quemado por las estupideces de estos dementes que andan arrojando cuetes y/o palomas?.

    ¿Puede más la corrupción que el sentido común?

    Te lo dejo de tarea.

  2. Chelís 27/12/2015 en 11:38 PM

    Panchito, te comparto parte de esta noticia (aparecida el día de hoy en la prensa del DF):

    “….México, 27 Dic (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (SSPDF) informó que el incendio que se suscitó el pasado 24 de diciembre en la colonia San Simón Tolnáhuac, delegación Cuauhtémoc, se inició por un cohetón que cayó en el techo de lámina de fibra de vidrio del tercer piso de una escuela….”

    !Hasta el descerebrado del “antipejeorate” lo entiende!.

  3. Miguel Espinoza 28/12/2015 en 8:50 AM

    No deberían autorizar la venta ya que son bastante molestos, en mi colonia hay alguien que desde que ponen esos puestos de venta todos las noches chinga parece que espera a que se quiera dormir uno, de hecho se escuchan unos tan potentes que alcanzan a cimbrar un poco las ventanas y los niños se despiertan llorando, no solo los usan en la navidad y en eso no piensan los que autorizan la venta, se oye mal pero en esos momentos lo único que desea uno es que le explote uno en la mano o que pase algo en en esos expendios de ventas a ver si así por fin lo empiezan a prohibir como en algunas otras partes de la república

  4. EL ARRIERO 28/12/2015 en 5:03 PM

    Y para que lo entienda el Antipejeorate esta muuuuuyyyyyy cabron, ese amigo con su mundo de COMUNISTOIDES, AYOTZINAPOS, etc. Es feliz, puras pendejadas.

    • Hermano Beto 29/12/2015 en 2:48 PM

      Oremos porque a esa alma gay pecaminosa que se hace llamar “antipejeorate”, le explote un cohetón en el culo; hasta va a morir con una sonrisa.
      Amén

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.