El dirigente pagó con sobreprecio un servicio y depositó el importe a la cuenta personal de Alejandro Tirado del Partido Verde.

Cuestionan a Yhassir García por el manejo del dinero de BCS Coherente

La Paz, Baja California Sur.- Militantes del Partido BCS Coherente mostraron su inconformidad y molestia con el dirigente estatal, Yhassir García Pantoja por la forma en que maneja los recursos financieros del instituto político, y como ejemplo exponen el pago de un evento efectuado en restaurante propiedad del dirigente del Partido Verde Ecologista, en el que además de un sobreprecio de más del doble en el servicio, el importe del consumo se hizo a la cuenta personal de Alejandro Tirado Martínez y no al propio negocio.

Luego que García Pantoja diera a conocer su comité sobre los gastos realizados en el año 2019, los militantes pudieron percatarse que una semana antes de navidad se hizo un depósito desde la cuenta de BCS Coherente a la cuenta personal del dirigente del partido verde ecologista en el estado.

“Yhassir no dijo que fue para un evento que llevo a cabo en el restaurante de Alejandro Tirado, pero, la vez pasada también se hizo un evento en ese mismo lugar, y el depósito se dio a la cuenta de Palacio Marino. ¿Por qué ahora a una cuenta personal de otro político?”

“No sé qué se piensa Yhassir, ¿acaso que no vamos a investigar cómo hace uso del recurso del partido?; miembros del Comité Directivo fuimos al restaurante para sacar un presupuesto para un evento similar al que según pretende justificar 25 mil pesos y que los depositó a una cuenta personal; nos llevamos una sorpresa cuando nos hicieron la entrega de la cotización, ya que un evento para 60 personas cuesta 10 mil 350 pesos.”

“El primer evento que se realizó, se le depositó al restaurante el día 5 de diciembre 9 mil 200 pesos, esto, a la cuenta de Palacio Marino y, podemos que hay una diferencia de mil pesos, cosa no mayor; pero el otro depósito de 25 mil 377 pesos a la cuenta de Alejandro Tirado no sabemos de qué evento habla, por se le depositó a la cuenta personal y no la del restaurante y por qué pagaría 25 mil pesos, si realizar un evento para 60 personas sale 10 mil pesos”.

“El evento se llevó a cabo en el salón de eventos Palacio Marino ubicado en la Calle Bravo esquina Gómez Farías, colonia Centro, CP. 23000 en La Paz. Yhassir García nos entregó una justificación de gasto por dos eventos, uno de 25 mil pesos a la cuenta personal y otro más de 9 mil 200 pesos para diez personas que si se depositó a la cuenta de Palacio Marino”.

Los afectados agregaron: “Yhassir García miente en dos ocasiones, la primera, al darnos a conocer una cantidad de personas que asistieron al evento, y no coincide con las que vimos ese día; y dos, se despilfarró del dinero público que se le entrega al partido BCS COHERENTE. O se está pagando un sobreprecio por el evento o se está desviando dinero al Partido Verde”.

Cabe mencionar, que en la documentación que proporcionaron a esta redacción  se puede apreciar que en el estado de cuenta de BCS Coherente se realizó un depósito a la cuenta personal del presidente del Partido Verde en Baja California Sur, Ramón Alejandro Tirado Martínez el día 18 de diciembre, con el número de rastreo BB86066013003 a las 15:19:32; por una cantidad de 25 mil 377 pesos. “Y según, fue para otro evento, pero no sabemos cuál, ya que no se realizó la transferencia a la cuenta del restaurante Palacio Marino – propiedad del dirigente estatal verdecologista–, sino que a la cuenta personal del presidente del Partido Verde.”

¡Comparte!

* * *