Cuestión de personal, el problema de la Cruz Roja
La Cruz Roja cuenta con 53 ambulancias funcionando en todo el Estado, aseguró García Melgar, y con un grupo de paramédicos a los que “se les paga y se les paga bien”.
La Cruz Roja cuenta con 53 ambulancias funcionando en todo el Estado, aseguró García Melgar, y con un grupo de paramédicos a los que “se les paga y se les paga bien”.

El problema de la Cruz Roja no son las unidades ni la gasolina, es su personal, aclara Bertha García Melgar, delegada estatal del organismo.

Al ser cuestionada acerca de los servicios prehospitalarios que presta la Cruz Roja, específicamente acerca de quejas de la población respecto a la prontitud del servicio y a lo ocurrido hace dos semanas, cuando durante la mañana no contamos con ambulancias en la ciudad, explicó que se trató de un problema de voluntarios «voluntariosos» que recibieron información tergiversada referente a su pago y decidieron no salir a dar servicios de emergencias. Señaló la delegada que estos elementos fueron destituidos porque no tienen corazón, y «Cruz Roja es puro corazón».

Aclaró que “siempre hay diesel”, pues si Rosa Delia Cota Montaño otorgaba diez mil pesos quincenales, Esthela Ponce dona quince mil, el problema, insistió, es el personal que hace “grilla”. Mas no sólo se trata de paramédicos rebeldes, sino de cambios en los  horarios del organismo, ya que ahora deben trabajar turnos de 24 horas, lo que muchos no pueden hacer, así que aunque sean buenos, dice, deben prescindir de los que no pueden trabajar jornadas de 24 horas.

Actualmente contamos con 53 ambulancias funcionando en todo el Estado, aseguró García Melgar, y con un grupo de paramédicos a los que “se les paga y se les paga bien”, aseguró.

¡Comparte!

* * *