Cuestión de horas, la solución al conflicto de Los Arcos

Asegura el titular de la Secretaría del Trabajo y Precisión Social

Hotel los Arcos

Incluso antes de este lunes 3 de febrero podrá darse la resolución definitiva al conflicto laboral del Hotel Los Arcos.

La Paz, Baja California Sur.- Incluso antes de este lunes 3 de febrero podrá darse la resolución definitiva al conflicto laboral del Hotel Los Arcos, asegura José Luis Pérpuli Drew, titular estatal de la Secretaría del Trabajo y Precisión Social (STPS), luego de que el sindicato de gastronómicos irrumpiera esta semana en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para exigir la cabeza de su presidente, Mohamed Medina de la Toba, así como la solución inmediata del problema, que suma ya cinco años.

Pérpuli Drew dejó ver que a pesar de que este lunes, fecha en que prometió Medina de la Toba entregar la solución al sindicato de gastronómicos, es día festivo, el trabajo se llevará a cabo.

“Espero yo que sea antes del lunes, inclusive, porque esa es la fecha que él me había dado inclusive a mí, un servidor (…) Se le ha solicitado al licenciado Mohamed Medina de la Toba, presidente de la Junta de Conciliación, de que cumpla con la ley. Si él decidió tomar ese riesgo, en cuanto a su responsabilidad, pues tiene que acatar esos riesgos legalmente. Me queda claro que ese riesgo lo está jugando con la finalidad de que la solución ya no regrese a la federación, y que si regresa al tribunal de circuito es con la finalidad de que ya vaya bien fundamentado, y que cuando regrese a la Junta de Conciliación, pues la resolución sea inmediata”.

Pérpuli Drew aseguró que las autoridades harán caso omiso a las presiones de trabajadores y patrones para dar solución a casos que llevan cierto tiempo “atorados”. Además, precisó que actualmente no existen más de 20 denuncias laborales colectivas en litigio, y que en 2013 no se presentó ningún estallamiento a huelga.


* * *


3 Responses to Cuestión de horas, la solución al conflicto de Los Arcos

  1. fisgon 31/01/2014 en 8:00 PM

    son tantas las largas que le han dado al conflicto del Hotel Los Arcos que hasta las banderas de huelga ya cambiaron de color por los efectos del sol.

    • EL CHICO DEL BARRIO 01/02/2014 en 3:17 AM

      QUE DICEN PALOMILLA: SE IRÁ A SALIR CON LA SUYA LA CACHORA BESUCONA DEL “LIONEL” Y EL LUIS CANO DE ADJUDICARSE ESE FAMOSO HOTEL POR MEDIO DE SU SICARIO PERSONAL DEL PATÁN RATERIA????

  2. OBSERVADOR 31/01/2014 en 11:26 PM

    CADA VEZ ESTAMOS PEOR, PARA MUESTRA ESTA EL GALIMATÍAS QUE TIRA COMO ROLLO EL TAL JOSÉ LUIS PÉRPULI DREW, APROVECHANDO QUE SU PATRÓN (EL QUE COBRA COMO GOBERNADOR) NO VA A ENTENDER NADA Y NO SE DARÁ CUENTA DE LAS BURRADAS QUE ESTÁN COMETIENDO TANTO ÉL COMO SU SUBORDINADO EL IGNORANTE QUE ÉSTA COMO PRESIDENTE DE LA JUNTA, RESULTA INCONCEBIBLE EL QUE ESE DIZQUE PRESIDENTE DE LA JUNTA DECLARE A LOS CUATRO VIENTOS QUE SI BIEN LA RESOLUCIÓN QUE LE ORDENA DICTAR EL TRIBUNAL DE ALZADA YA ESTA DESFASADA, DICHO RETARDO ES EN ARAS DE DICTAR UNA SUFICIENTEMENTE FUNDADA Y MOTIVADA RESOLUCIÓN, CHALEEEE!!!!! CON TAL DECLARACIÓN ESTA CONFESANDO EL QUE NO ESTA ACATANDO UN MANDATO SUPERIOR DE DICTAR EN TIEMPO UNA RESOLUCIÓN Y PEOR AÚN TÁCITAMENTE ESTA ACEPTANDO QUE NO PUEDE CON EL PUESTO AL NO PODER CUMPLIR CON LA CHAMBA DE DICTAR UNA RESOLUCIÓN EN TIEMPO Y FORMA YA QUE NECESITA MUUUCHO MÁS TIEMPO POR SU INCAPACIDAD CONSTE QUE NO ALEGÓ EL TRILLADÍSIMO PRETEXTO DE LA CARGA DE TRABAJO QUE TAMBIÉN ES INADMISIBLE DIJO REITERO QUE ES PORQUE ESTA TRATANDO DE HACERLO DE FORMA QUE YA NO LE DEVUELVAN SU MAL HECHO TRABAJO, EN UN ESTADO DE DERECHO VERDADERO YA LE HUBIERAN PEDIDO LA RENUNCIA A TAN CHAFA “PRESIDENTE” DE LA JUNTA Y A SU JEFA-ZOO.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.