Terrenos en Cabo San Lucas

Cuesta de enero, la más dura de la década

Revela estudio realizado a nivel nacional por una conocida empresa de consultoría

Cuesta de enero

Un estudio realizado a nivel nacional por una conocida empresa de consultoría revela que la cuesta de enero del presente año es la más dura de la década.

Los Cabos, Baja California Sur.- Un estudio realizado a nivel nacional por una conocida empresa de consultoría revela que la cuesta de enero del presente año es la más dura de la década.

La Cámara Nacional de Comercio Sección Los Cabos aun no cierra sus estadísticas para Los Cabos; sin embargo, su presidente Raúl Padilla asegura que el efecto de las reformas ya es más que evidente en el bolsillo de la ciudadanía.

“La percepción que tenemos es que la inflación que llevamos en este mes puede ser de más de un punto. Un punto es muy delicado porque todavía nos queda el resto del año y esta percepción es porque en enero normalmente gastamos lo que recibimos como un extra en diciembre y siempre hemos tenido esta cuesta de enero que nos limita un poquito en el consumo. Creo que ha sido un poco más difícil este último año comparado a la última década y, me atrevo a decirlo, poco más de la década”

Agregó que estas modificaciones, como la homologación del IVA no permiten un crecimiento de las empresas.

“En este momento, nosotros como cámara estamos teniendo un poco de problemas en que en el municipio o las distintas instituciones quiere uno hacer algún refrendo o trámite, o son de batallar para hacer los registros o tienen cargos muy elevados que muchas veces no nos permiten crecer como negocios”, aseveró Padilla.

Pidió también que las autoridades apoyen a las empresas.

“Necesitamos que el gobierno a su vez haga que lleguen los recursos que está recaudando la Federación a los estados y municipios y que en cierta forma veamos el reflejo de ese dinero que nos están  pidiendo que aportemos adicionalmente a los impuestos. El llamado a las autoridades es que se haga un buen uso de estos recursos y que lleguen lo antes posible a los municipios y que también tengamos ese respaldo a las autoridades”, concluyó el presidente de CANACO SERVYTUR Los Cabos, Raúl Padilla.


* * *


Una Respuesta de Cuesta de enero, la más dura de la década

  1. Juan murillo 02/02/2014 en 12:34 AM

    y todavía gasolinaso que poca madre de gobierno

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.