Terrenos en Cabo San Lucas

Cuenta IMSS con “ambulancias rosas”

Se ubicarán en los hospitales de La Paz y Cabo San Lucas

imss

Las “ambulancias rosas” funcionarán para recordar a la población en general la campaña “Mi Lucha es Rosa” contra el cáncer de mama, y se ubicarán en los hospitales de La Paz y Cabo San Lucas.

La Paz, Baja California Sur.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California Sur, presentó sus dos nuevas ambulancias de traslados programados, llamadas “Soy Rosa IMSS”, y estarán en funciones para los Hospitales de la ciudad de La Paz y de Cabo San Lucas.

El delegado de la institución, Francisco Javier Bermúdez Almada, informó que estas unidades transitarán de manera permanente por los municipios antes mencionados, como una estrategia del Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, y con ello recordar la campaña de sensibilización “Mi lucha es rosa” contra el cáncer de mama.

El funcionario federal reiteró que la población debe tener presente la importancia de la detección oportuna de este flagelo de la sociedad que es el cáncer de mama, ya que si se detecta en etapas tempranas las mujeres tienen un 90 por ciento de posibilidades de sobrevivir.

Mencionó que la ambulancia “Soy Rosa IMSS” sin duda será un recordatorio para quienes la vean circulando por la ciudad, de que tanto hombres como mujeres tomen conciencia de que esta enfermedad se puede detectar y prevenir a tiempo.

Para finalizar, Bermúdez Almada dio a conocer que en el presente año el IMSS ha realizado un total de cinco mil 870 mastografías, de una meta anual de siete mil 232, y se han detectado 23 casos positivos a cáncer de mamá; el delegado federal precisó que con un solo caso detectado habría valido la pena todo el esfuerzo realizado para mejorar el pronóstico y la supervivencia de la población derechohabiente.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.