¿Cuatro carriles hacia El Valle?
4 carriles
La construcción de esta cuatro carriles no sólo depende de la secretaría, sino de la unión de todas las fuerzas políticas.

La Paz, Baja California Sur.- La construcción de una carretera de cuatro carriles de La Paz a Ciudad Constitución no es un sueño, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se encuentra en gestiones para llevar a cabo esta obra, aseguró Alejandro Cruz Olivera, director del Centro SCT de Baja California Sur (BCS).

“Sí lo vamos a hacer, pero nos va a llevar tiempo”, dijo el director, mostrando que la obra, debido a la distancia y a las otras ocupaciones de la SCT, trascenderá sexenios: “creo que es una obra que se va a llevar aproximadamente unos seis años, unos ocho años”. Las carreteras del norte “son muy malas”, dijo, además de angostas carecen de acotamientos.  En su momento “se hizo una carretera que es insuficiente para que dos coches pudieran circular al mismo tiempo”.

La construcción de esta cuatro carriles no sólo depende de la secretaría, advirtió, sino de la unión de todas las fuerzas políticas:

“Depende también de que gobierno estatal, gobierno federal y municipal estemos de acuerdo, que los diputados de los tres partidos que están fuertes puedan colaborar para que sí pueda ser una realidad”.

Por otro lado, se refirió a una posible visita del presidente Enrique Peña Nieto al estado para inaugurar obras carreteras, lo cual es posible porque “el estado cuenta con la infraestructura para recibir al presidente”, dijo, apuntando que únicamente es necesario que el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor tenga la voluntad de gestionar su visita.

¡Comparte!

* * *