Le dice el líder de los burócratas paceños al TSJ respecto a los adeudos con la base trabajadora.

“Cuando se quiere se puede”

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general del Sindicato de Burócratas, sección La Paz, Mauricio Higuera, informó que solo está pendiente la regularización de los pagos atrasados por concepto de aumento al salario de los 180 sindicalizados que laboran en el Tribunal Superior de Justicia.

Señaló el dirigente sindical, continúan las negociaciones con el Magistrado Presidente, Daniel Gallo Rodríguez, para conseguir se liberen  los 800 mil pesos que suman los recursos no entregados a los trabajadores en los meses de enero a mayo del presente año.

De los resultados que se obtengan en las negociaciones este 10 de junio, se estará convocando a la asamblea sindical en los patios de Tribunal Superior de Justicia para informar a la base laboral de cualquiera que sea el resultado y tomar las medidas pertinentes.

Las autoridades que  ya cumplieron con esta demanda laboral en Baja California Sur implementada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador son: Gobierno del Estado, Poder Legislativo y Ayuntamiento de La Paz, “solo está pendiente el Tribunal Superior de Justicia en donde se atoraron las negociaciones por falta de presupuesto, curiosamente es donde menos recurso se requiere para regularizarse” señaló Mauricio Higuera.

Comentó el entrevistado que administraciones municipales con problemas financieros serios, externados por los propios alcances como son Mulegé, Comondú y La Paz, han cumplido con esta prestación de ley para los trabajadores sindicalizados, “lo que demuestra  que cuando se quiere se puede” finalizó.

¡Comparte!

* * *