Cualquier parecido, ¿mera coincidencia?

Niña de 11 años es raptada a escasos metros de su casa, hay testigos pero ninguno declara por temor, por indiferencia o nuevamente; por temor.

Niña de 11 años es raptada a escasos metros de su casa, hay testigos pero ninguno declara por temor, por indiferencia o nuevamente; por temor.

La una de la tarde, hora en que los niños del turno vespertino salen de sus casas a sus respectivas primarias. Los padres dejan partir a sus niños con la plena confianza de que estarán en casa para antes de la cena. Llega la hora en que deben presentarse, pero ella no llega, pasan horas, la madre levanta la denuncia y los agentes del ministerio público no le dan relevancia por no cumplir las 24 horas de desaparecida…pero en 24 horas todo puede pasar; tomar un vuelo, llegar a  Tijuana, al D.F, Sinaloa…a donde sea que quieras pues 24 horas es una inmensidad de tiempo para una madre desesperada por encontrar a su cría.

Niña de 11 años es raptada a escasos metros de su casa, hay testigos pero ninguno declara por temor, por indiferencia o nuevamente; por temor.

Hasta aquí las coincidencias que se encuentran entre los casos de las niñas Lisset Soto Salinas y Marely Adriana Meza Macías, las cuales durante el periodo del gobernador Narciso Agúndez, fueron sustraídas de sus núcleos familiares.

Cuenta la familia Meza Macías, cómo el gobierno, vía las instancias de procuración de justicia, orientó las líneas de investigación de tal manera que los culpables estuvieran dentro de la familia y no externamente; a manera de cortar la búsqueda y limpiarse las manos culpando a la misma familia de esta tragedia.

Encontraron el cuerpo de la criatura de 11 años en el Rastro gracias a las investigaciones que la propia familia Meza Macías hizo, pues aclaran los padres que la Policía Ministerial nunca hizo nada relevante y hasta truncaban la investigación por falta de gasolina.

Todo avance que se logró fue –lamentablemente- por la iniciativa de los padres que sufrieron todo tipo de rechazo  por parte de las autoridades.

En este sexenio, son dos niñas… ¿cuántas faltan?


* * *


32 Responses to Cualquier parecido, ¿mera coincidencia?

  1. LECHE LALA 22/10/2010 en 11:46 PM

    es posible que exista un asesino sexual en serie, mucho ojo, mucho cuidado, porque si es la misma persona, lo puede volver a hacer.

  2. DR. CHUNGA 22/10/2010 en 11:57 PM

    DESAFORTUNADAMENTE NO SON DOS, SON MÁS QUE NO SE HAN DADO A CONOCER A LA LUZ PÚBLICA. POLÍTICAMENTE NO ES CONVENIENTE DICE EL MANDAMÁS DE B.C.S.

    • Osiris 24/10/2010 en 7:16 PM

      Sabes de otras más?
      quiénes?

  3. padre 23/10/2010 en 12:41 AM

    Es sorprendente el grado de indiferecia de algunos padres ante la situacion. Y lo digo porque todavia se ve a muchas chiquillas de primaria deambular solitas en la calle. Mas conciencia señores NO permitamos que se lleven a ni un solo niño mas.

  4. Papá 23/10/2010 en 6:11 AM

    Sociedad DESPIERTA! Nadie va a cuidar de ti, tus empleados no hacen su trabajo, creen que te hacen el favor de atenderte, se perdió la esencia del servidor publico, PACEÑO LEVANTATE! EXIGE! Tienes derecho, como patrón debemos de enderezar a nuestros empleados, los puestos de elección popular no son para que ellos nos dominen son para que nos representen o a la fregada con el pacto social y que cada quien se defienda a balazos, tu que serias capaz de hacer si secuestraran a uno de tus hijos? Que sentirías de que los demás lean la noticia y no te ayuden en nada, solidaricemonos todos los Paceños, cuando LINCHEMOS al pirmer secuestrador que encontremos o Dilapidemos a un ladrón, nuestros representantes entenderán, Sr. Gobernador es muy peligroso que la sociedad lo rebace y para allá vamos. DESPIERTA SUDCALIFORNIA, el FUS vuelve!

  5. karimm 23/10/2010 en 7:12 AM

    ES ILOGICO LO Q HA PASADO EN ESTAS ADMINISTRACIONES Q EL PRD HA ESTADO A CARGO,,,TENEMOS MUCHA CORRUPCION,INSEGURIDAD,,,,ES HORA DE CAMBIAR UNAMONOS,,,,,,,COMO ES POSIBLE Q LAS AUTORIDADES LES VALE LO Q ESTA PASANDO EN NUESTRO ESTADO,,,,,,,RAZONEMOS PUEBLO VOTEMOS,,,FUERA EL PRD DE BCS,,,,,Y AYUDEMOS A ENCONTRAR A ESTA NIÑA REPORTANDO CUALQUIER COSA RARA Q OBSERVEMOS,,,,

    • Superratón 23/10/2010 en 7:47 AM

      Porqué siempre tienen que meter al PRD en todo, como si en los estados donde gobierna el PRI y el PAN no pasara nada, y es precisamente en esos estados donde hay mas violencia, miseria desempleo, muertes violentas y secuestrados, que hasta lo exportan a Baja California Sur, porque toda esa gente que se dedica a secuestrar y asesinar es de fuera, ya que la gente de aquí por tradición es pacífica y no se dedica a esas actividades.

      • Cuidado 23/10/2010 en 7:52 AM

        Ya hasta estoy pensando que los panistas o priistas están trayendo a BCS delincuentes para que vengan a desestabilizar y crear psicosis a la gente para que vote en contra del PRD, porque son capaces de todo, como a pasado en otras partes y como pasó en Sonora con los niños quemados que pusieron a toda la sociedad en contra del gobierno del estado.

      • PRIISTA CUERDO 23/10/2010 en 9:27 AM

        SI ES VERDAD, SIEMPRE NOS QUEJAMOS DEL PRD, PERO EN OTROS ESTADOS DONDE NO ES GOBIERNO EL PRD, TAMBIEN O PEOR ESTAN LOS SECUETROS Y VIOLACIONE… MEJOR PONGAMONOS LAS PILAS Y ACEPTEMOS NUETRA RESPONSABILIDAD PARA CON NUETROS HIJOS,AYUDEMONOS LOS UNOS A OTRO, YA ESTUBO SUAVE DE PEDIRLE TODO AL GOBIERNO, TAMBIEN EXSIGIRLE AL GOBIERNO SU RESPONSABILIDAD EN LO QUE LE CORRESPONDA.. ESO SI, PERO QUE QUEDE CLARO.. LA UNION HACE LA FUERZA

      • alfil 24/10/2010 en 11:14 AM

        Acaso no te das cuenta raton tonto que el gobierno actual solo se ha dedicado a robar y no atender de fondo los problemas que enfrenta la ciudadania, acaso has batallado para que seas atendido por algun funcionario publico, crees que el gobernador es tan exelente en su trabajo como se promueve el solo, no seas tonto e informate un poco, la sociedad ya esta harta de estos funcionarios que roban el dinero del pueblo, porque no administran, roban decardamente, como benjamin de la rosa y todos sus hermanos, jauregui y sus colaboradores mas cercanos, antonio alcantar y la familia agundez entre ellos el yerno de narciso fredy martinez rivera, entre otros, pero ya se les acabara en la proxima eleccion…..SALUD….

  6. PUEBLO SUDCALIFORNIANO 23/10/2010 en 7:53 AM

    POR FAVOR NO POLITICEN EL DOLOR QUE SUFRE ESTA FAMILIA, MEJOR VAMOS PONIENDO CADA QUIEN NUESTRO GRANO DE ARENA PARA QUE ESTAS COSAS NO SIGAN PASANDO EN NUESTRO ESTADO, DE QUE MANERA? TENIENDO PRECAUCIÓN, DENUNCIANDO ETC!!!

  7. Rocco 23/10/2010 en 8:01 AM

    Esto no tiene nada que ver con partidos o con política, tenemos que cuidar a nuestros niños con las más extremas medidas de precaución, en este caso se trata de exigir a las autoridades y si no cumplen evidenciarlos en su momento, esta nota a webo mete al gobernador o al prd, tratando de opacar su ya multiopacada y nefasta administración, no se vale querar sacar provecho, ataquen pero no con estas causas.

    • PARA ABRIL O PARA MAYO 23/10/2010 en 12:10 PM

      GRACIAS A DIOS QUE A TI ROCCO, NO LES HA PASADO NADA, PERO A NARCIZO SAI SE LE DEBE SEÑALAR SU DESGOBIERNO YA QUE EL PODER JUDICIAL ES UN CAOS, Y EL PROCURADOR DE JUSTICIA ES DEPENDENDIENTE DE EL COMO GOBERNADOR. CABE RECORDARTE QUE UN SUCESO COMO EL DE LOS EJECUTADOS CON ARMA “CUERNO DE CHIVO” EN LAS CALLES MUTUALISMO Y 16 DE SEPTIEMBRE DONDE FUERON ASESINADO TRES PERSONAS (DEL ORIGEN Y CONDUCTA QUE FUERA) , NARCIZO AGUNDEZ MONTAÑO, DECLARAVA A LA PRENSA: “LA DELINCUENCIA EN B.C.S. , NI SE VE, NI SE SIENTE”. LE IMPORTO MADRE QYE EL SUCESO FUERA UN DIA DOMINGO, CUANDO LAS PERSONAS ACUDEN FAMILIARMENTE AL MALECON, UN ARMA DE ORIGEN CHINO Y FAMOSA ENTRE LOS NARCOTRAFICANTES, PARA ESTE SEÑOR NO ERA MAS QUE CUENTO DE NOVELA POLICIACA. AHORA BIEN, QUE LE PUDE IMPORTAR EL DOLOR DE UNA FAMILIA SI A SU HIJO LO SEÑALAN ESTAR INMISCUIDO EN UN ASESINATO EN EL PROPIO MALECON Y EL SR. NO SE DIGNADO EN ESCLARECER LOS HECHOS Y NI DESLINDAR PUBLICAMENTE LA PARTICIPACION DE SU HIJO, Y NO COMO GOBERNANTE, SINO COMO PADRE DE FAMILIA.

  8. OBSERVADOR 23/10/2010 en 10:28 AM

    PRIMERO DIOS QUIERA APAREZCA LA NIÑA…EN FEBRERO AJUSTAREMOS CUENTAS A ESTA CATERVA DE “SERVIDORES (VIVIDORES) PÚBLICOS”….

  9. neurotico 23/10/2010 en 10:56 AM

    NO ENTIENDO COMO PUEDEN DECIR QUE LOS RETENES QUE PONEN EN LA CARRETARA LOS DE LA MINISTERIAL ,MUNICIPAL , Y ESTATAL SON EFECTIVOS. EL JUEVES SALI A CABO SAN LUCAS EL RETEN DE CALAFIA TODOS ESTABAN EN EL COTORREO, EN TODOS SANTOS SOLO ESTABAN LOS CONOS . Y ENTRANDO A SAN LUCAS SOLO SE MIRABAN UNA PATRULLA DE LA MINISTERIAL Y DOS DE LA MUNICIPAL PERO NI RASTROS DE LOS AGENTES O ESTABAN DORMIDOS O ESTABAN PISTEANDO ANTRE LOS ARBOLES ESTO FUA A LAS 11.00PM EL VIERNES REGRESE DE SAN LUCAS A LA PAZ A LAS 4.00PM Y ESTABAN LOS DE SAN LUCAS PARANDO Y PIDIENDO IDENTIFICACIONES HASTA DE RETORNO, EN TODOS SANTOS ESTABAN CANSADOS DESCANSABAN DENTRO DE LA PATRULLA, EN LA PAZ MUY VALIENTES LOS DE LA ESTATAL TRATANDO A TODO EL MUNDO COMO SI FUERAN DELINCUENTES. LA VERDAD OJALA Y SE HAGA UNA POLICIA UNICA Y SAQUEN A TODA ESTA BOLA DE INEPTOS QUE TENEMOS DE POLIS.

  10. sSHAKIRA 23/10/2010 en 10:59 AM

    lo que debemos hace como padres es cuidar mas a nuestros hijos..ellos se creen grandes pero no y es cierto hay varias niñitas que salen solas de la escuela y sus papas tal vez trabajando pero hay que encargarselas a una vecina o familiares, es lo mismo con las chicas de secundaria…y tambien es cierto la ineficiencia de las autoridades…hay que ponernos las pilas..chequen donde andan sus hijos, con quien que hacen…cuidenlos por favor!!!!

  11. gaviota 23/10/2010 en 11:16 AM

    dicen ke al ojo del amo engorda el caballo

    nosotros debemos hacernos responsables de nuestroshijos no hay de otra

  12. EL ABUELO 23/10/2010 en 11:40 AM

    COMO BIÉN LO DICE EL DR. CHUNGA, NO SON SOLO DOS CASOS, DESPUÉS DE LA NIÑA LISSETH HAY DOS MÁS PARECE SER, SINO ES QUE MÁS), PERO ESTAS CORRUPTAS AUTORIDADES Y EL MONIGOTE QUE PUSIERON DE PROCURADOR NADA HACEN, TODO LO CONTRARIO OCULTAN LA VERDAD PRIORISANDO SUS OCULTOS INTERESES, MÁS AHORA QUE SE AVECINAN LAS ELECCIONES.

    LOS INVITO A QUE TOMEMOS LAS DEBIDAS PRECAUCIONES CON NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES, YA NO ES LA PAZ DE ANTES, MENOS AHORA CON ESTÁS AUTORIDADES INCOMPETENTES.

  13. observador 23/10/2010 en 11:42 AM

    Eso de la gasolina es verdad, igual pasa en cualquier denuncia por ejemplo del de robo van toman huellas algunas veces y el caso alli quedo no hacen investigación porque dicen los policias o ministeriales que no les dan para gasolina, pero si hubo para ser precampañas y mucha gasolina hasta regalaron vales con esta forma de gobernar y de pensar solo de joder al ciudadano , pero si llegan a los operativos como rambos maltratando a los pobres que se les ocurrio entrar a una cantina a tomarse una cerveza y se atreven a preguntar porque es la revisión, es una gran ofensaa preguntar y eso merece que los esposen los agarren y los avienten a la patrulla el delito y si traen dinero les piden una mordida los sueltan en donde les da la gana si no los llevan a encerrar, por escandaloso. felicidades buenos servidores públicos que nosotros mismos pagamos con nuestro impuestos esa es la forma de pagarnos

  14. CHIMUELO 23/10/2010 en 11:53 AM

    EL DEL APODO “CUIDADO”, YO LE DIRÍA QUE CUIDE LO QUE HABLA, ES MUY DELICADO LO QUE DICE, NADIE, PERO NADIE TIENE DERECHO HACER ALGO TAN CRIMINAL, NO CREO. . .

    Y LOS NIÑOS DEL ABC NO SE QUEMARON POR CULPA DE UN PARTIDO, SINÓ QUE LAS PERSONAS RESPONSABLES QUE POR UNA MORDIDA NO HACEN BIEN LAS COSAS, Y TAMBIÉN PORQUE NO, CULPA DE LOS PADRES POR NO INSISTIR, INSISTIR E INSISTIR EN LAS IRREGULARIDADES QUE SABÍAN QUE TENÍA ESA GUARDERÍA DE LA MUERTE.

    YO CREO QUE TODOS DEBEMOS PROCURAR DE PONER ATENCIÓN EN MUCHAS COSAS, QUE PASAN DESAPERCIBIDAS PERO LLEGADO EL MOMENTO EN QUE NOS OCURREN ES CUANDO NOS LAMENTAMOS, Y EL HUBIERA NO EXISTE.

    PADRES Y MADRES DE FAMILIA, CUIDEMOS A NUESTROS HIJOS, VAYAN POR ELLOS AL SALIR DE LA ESCUELA, SEA DE PRIMARIA O SECUNDARIA.

    HE VISTO NIÑAS DE LA SECUNDARIA MORELOS TURNO VESPERTINO QUE EL LARGO DE SUS FALDAS LO SUBEN MÁS DE LO NORMAL, NÑAS MUY CHICAS DE DOCE AÑOS ENCARAMADAS CON LOS NOVIOS EN LA BANCA DONDE SE ESPERA EL CAMIÓN, Y LOS PADRES DONDE ESTÁN????

    POR TODO ELLO, PADRES DE FAMILIA HAY QUE HACER CONCIENCIA Y NO TAPAR EL HUECO CUANDO YA ESTE AHOGADO EL NIÑO

  15. chula keki 23/10/2010 en 2:05 PM

    vamos empezando por quienes, representan a la policia, por ejemplo los elementos de la (pep) son puros de afuera, principalmente del estado de sinaloa, el procurador. tambien sinaloense, el director de seguridad publica municipal. saul gonzales “chilango” y asi sucesivamente, entonces, yo si desconfio de la policia, porque en realidad, desconocemos realmente sus antecedentes, y esto se presta a malas interpretaciones, que acaso no existe gente preparada, con arrraigo sudcaliforniano. para ocupar estos puestos tan delicados, pero la voz populi. dice que es con la finalidad de operar, con toda impunidad, bajo la premisa de la corrupcion ? .

  16. VISTA GORDA 23/10/2010 en 3:00 PM

    YO quisiera que a los ministeriales los cambiaran mas seguido en el municipio de mulege por muchas cosas q pasan con ellos pero a vecew no nos animamos a decir nadapor temor a represalias

  17. OPINION 23/10/2010 en 4:57 PM

    hace muy bien la gente de estas hermosas tierras de poner el grito en el cielo ante la violencia, estan bien a tiempo, cuiden su tierra, no se dejen que se las contaminen con violencia, este es un estado privilegiado, hechense un clavadito a los periodicos de otros estados, el que sea, y vean las paginas policiacas y se daran cuenta que todavia se tiene paz social aqui.
    protejanse y exijan a sus autoridades que trabajen, de por si los malditos politicos de este corrupto pais en su mayoria no sirven para nada, pero pueden cambiar de color asi como ya cambiaron otros estados. es cuestion de enfoques.

  18. konciencia612 23/10/2010 en 7:13 PM

    tenemos que ponerle un alto a esto la verdad que todos estamos angustiados con el caso Lizeth, apoyen en lo que podamos si no se resulven estos casos la gente que se roba a estas hermosas criaturas pueden volver por mas

    • TRISTEZA 24/10/2010 en 5:28 PM

      POR FAVOR PADRES DE FAMILIA QUE OUEDE SER MAS IMPORTANTE QUE ESTAR AL PENDIENTE DE TUS HIJOS… ES MEJOR DEDICAR UNOS MINUTOS PARA IR POR ELLOS EN CARRO O EN PESERO…VAYA EN EL TRANSPORTE QUE SEA PERO NO DEJARLOS SOLOS….QUE DIOS CUIDE Y BENDIGA A LIZETT DONDE QUIERA QUE ESTE ….. Y QUE TOQUE EL CORAZON DE QUIEN O QUIENES SE LA LLEVARON….

      Y SEÑORES LEGISLADORES PIDO QUE MODIFIQUEN LA LEY PARA QUIEN PROVE LA LIBERTAD DE UN MENOR ….A TRABAJAR EN ESTO … Y NO EN COSAS ME NOS IMPORTANTES……..

      QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS …

  19. INCONFORME 23/10/2010 en 11:25 PM

    POR FAVOR HAGAN ALGO, ES MUY LAMENTABLE QUE YA NO PODAMOS ESTAR TRANQUILOS CON NUESTROS HIJOS SI LLEGAN A SALIR, NO ES POSIBLE ESO QUE NO ENCUENTREN A LIZEET ESTA TAN CHICA LA PAZ, POR FAVOR HAGAMOS ALGO POR QUE YA NO PASE ESTO, SOLO LAS AUTORIDADES NOS PUEDEN AYUDAR, POR FAVOR……

  20. car rims 24/10/2010 en 2:21 AM

    ghost ride that whip

  21. oms 24/10/2010 en 7:53 AM

    La verdad la Policia y el gobierno del estado quedan muy mal. Definitivamente hay algo muy turbio. La funcion primordial de cualquier gobierno es la seguridad de los ciudadanos en su persona y en sus bienes,
    y se esta fallando. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

  22. SINCERIDAD 24/10/2010 en 5:19 PM

    AUTORIDADES DE B.C.S. , DONDE ESTA SU BLINDAJE …… DE QUE HA SERVIDO SU INVERSION EN EQUIPO PARA SEGURIDAD PUBLICA….. POLICIAS MUNICIPALES… JUDICIAL.. FEDERAL… PONGANSE LAS PILAS A TRABAJAR… SUS OPERATIVOS NO SIRVEN EXISTEN MUCHOS CARROS CIRCULANDO SON PLACAS O CON PLACAS DE OTROS ESTADO … CON CALCAS DE ONAPAFA DE OTROS ESTADOS …CARROS POLARIZADOS EXAGERDOS …..ESTO SOLO ES UNA MUESTRA DE LA CORRUPCION QUE EXISTE EN NUESTRO ESTADO .

    SINCERAMENTE YO NO VI EFICIENCIA EN SUS OPERATIVOS NI EN AEROPUERTOS CARRETERAS ENT ODAS LAS SALIDAS DE B.C.S.

  23. Papá 24/10/2010 en 8:20 PM

    TODOS LOS PARTIDOS SON LO MISMO, Sociedad DESPIERTA! Nadie va a cuidar de ti, tus empleados no hacen su trabajo, creen que te hacen el favor de atenderte, se perdió la esencia del servidor publico, PACEÑO LEVANTATE! EXIGE! Tienes derecho, como patrón debemos de enderezar a nuestros empleados, los puestos de elección popular no son para que ellos nos dominen son para que nos representen o a la fregada con el pacto social y que cada quien se defienda a balazos, tu que serias capaz de hacer si secuestraran a uno de tus hijos? Que sentirías de que los demás lean la noticia y no te ayuden en nada, solidaricemonos todos los Paceños, cuando LINCHEMOS al pirmer secuestrador que encontremos o Dilapidemos a un ladrón, nuestros representantes entenderán, Sr. Gobernador es muy peligroso que la sociedad lo rebace y para allá vamos. DESPIERTA SUDCALIFORNIA, el FUS vuelve!

  24. CONCIENCIA 24/10/2010 en 8:55 PM

    Ya dejen de ponerle nombre a los partidos. En estos casos todos son lo mismo. Pero cuidado, no se nos vaya a hacer una Ciudad Juarez donde pasa de todo y nadie hace nada. Padres de familia, cuiden a sus hijos, vayan por ellos a la escuela; maestros, cuiden a los niños cuando estén en la escuela, no los dejen salir solos antes de la hora de salida; autoridades, cuiden los alrededores, iluminen las calles, pues los estudiantes caminan por calles muy oscuras y solitarias, Y por Dios, encuentren a esa niña Lizeth, donde sea! ¡búsquenla por todas partes DEL MUNDO ENTERO si es necesario! que los habitantes de la Paz ya no tendremos tranquilidad mientras no aparezca. Todo el que sepa algo o haya visto algo, por favor comuníquelo, no sea cómplice.

  25. maryfer 24/10/2010 en 9:16 PM

    como es poible que nadie vio nada, si todo paso a la luz del dia, por favor si alguien sabe algo hablen, compadescance de esos padres, nomas de pensar que podia ser yo quien estuviera en esa situacion, dios nos bendiga y a ellos tambien.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.