Terrenos en Cabo San Lucas

¿Cuál isla?

Con oficio en mano, signado por la SEDATU, Narciso demuestra no tener propiedades en Isla Magdalena

NAM

Con oficio en mano, firmado por la SEDATU, Narciso Agúndez Montaño confirmó que no es el propietario de de 2 mil 230 hectáreas al norte de la isla Magdalena.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con oficio en mano, firmado por la SEDATU con fecha 31 de diciembre de 2014, el ex gobernador del estado, Narciso Agúndez Montaño confirmó, como lo había asegurado en repetidas ocasiones, que no es el propietario de 2 mil 230 hectáreas al norte de la isla Magdalena, en el punto conocido como Cabo San Lázaro.

Los señalamientos que colocaban al ex mandatario perredista como terrateniente en la zona norte de estado y los cuales fueron difundidos por un semanario bajacaliforniano fueron desmentidos, esta vez, con un documento expedido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano que a la letra dice:

“En atención a su escrito de fecha 19 de diciembre de 2014… mediante el cual realiza diversas manifestaciones y solicita, entre otras cosas, que le informe, si existe algún predio registrado a su nombre, en la Isla de Magdalena, municipio de Comondú. A respecto esta dependencia del Ejecutivo informa a usted lo siguiente:

Que efectuada una revisión exhaustiva a la base de datos y archivo de esta delegación estatal, no se localizó ningún trámite de enajenación vigente a su nombre sobre un predio localizado, en la Isla de Magdalena, municipio de Comondú… lo que se le informa para los efectos legales conducentes”.

El documento signado por delegado de la SEDATU, Jorge Alberto Hernández Pérez fue mostrado por Agúndez Montaño como una prueba de que lo dicho por la publicación bajacaliforniana y que encontró eco en otros medios locales, es falso.

Ya en anteriores ocasiones, el ex gobernador perredista había acusado al Gobierno de estado de “estar tras de esto” tras su anuncio de postularse para un cargo de elección popular.


* * *


7 Responses to ¿Cuál isla?

  1. kabo fierro 18/02/2015 en 7:35 PM

    PAPELES Y MAS PAPELES
    ANTES LA HONESTIDAD SE BASAVA EN UN APRETON DE MANOS
    ahora el dinero manda
    donde quedaron los mas de 3 mil millones de pesos con los que hipotecaron a BCS durante la administracion agundista

  2. Sangre Violeta 18/02/2015 en 11:25 PM

    Mejor que nos explique con documentos ¿Qué hizo con ese dinero?

  3. Por favor!! 19/02/2015 en 11:33 AM

    Pero que tal a nombre de luis cano que es su présta nombres o alguna de sus múltiples empresas!! por favor aquien quieren engañar.

  4. JOSESITO EL DE LOS PISCUACHOS 19/02/2015 en 12:37 PM

    NUNCA SE HA INVESTIGADO LA VENTA QUE SE HIZO DE TERRENOS DE PLAYA A UN LADO DEL CAIMANCITO EN DONDE SE CONSTRUYO UN HOTEL (AL PARECER), EXISTE INFORMACION QUE DICHO PREDIO (TERRENO), SE VENDIO EN UN PRECIO IRRISORIO, MUY POR DEBAJO DEL AVALUO, NO COMERCIAL, AVALUO CATASTRAL, QUE ES UN VALOR MINIMO QUE SE APLICA A LOS PREDIOS PARA EL EFECTO DEL CALCULO DEL IMPUESTO PREDIAL, HAY QUE CHECAR EN EL REGISTRO PUBLICO A NOMBRE DE QUIEN ESTA REGISTRADO DICHO TERRENO Y EL VALOR DEL MISMO, AMEN DE QUE SE DEBIO (EN SU MOMENTO), LLEVAR A CABO UNA REVISION O AUDITORIA SOBRE EL INGRESO DE DICHA VENTA, AL PARECER EL PRECIO QUE SE PACTO POR ELLA FUE DE $15,000,000.00 (QUINCE MILLONES DE PESOS), LO QUE EN PRIMER LUGAR ES EXCESIVAMENTE BAJISIMO PARA LA UBICACION, LA SUPERFICIE EN METROS Y SOBRE TODO ERA UNO DE LOS MEJORES LUGARES DE ESPARCIMIENTO PARA LA POBLACION PACEÑA, EN DONDE ACUDIA CON LA FAMILIA A PASAR LOS DIAS CALUROSOS DE ESTA CIUDAD. HAA, PERO ESO NO ES TODO ESA CANTIDAD DE LA VENTA, JAMAS INGRESO A LAS ARCAS DE LA SECRETARIA DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO, NO SEÑOR QUE SE HIZO, EL SEÑOR GOBERNADOR, MANDAMAS Y CONTROLADOR DE TODOS, TRAMITO, CREO, Y OBTUVO UNA CUENTA DE UN BANCO PERSONALISIMA, A NOMBRE DE NARCIZO AGUNDEZ MONTAÑO, CUENTA ESTA A DONDE FUE DEPOSITADA LA CANTIDAD ANTES SEÑALADA, AL PARECER EN DOS DISPOSICIONES, PERO AUN HAY MAS, ESTA SITUACION FUE AUTORIZADA POR EL CONGRESO DEL ESTADO, EN DONDE EN ESA LEGISLATURA FUNGIA COMO PRESIDENTE QUIEN CREEN?, ROBA DELIA COTA MONTAÑO, QUIEN SIN CHISTAR AUTORIZO LA PETICION DEL SEÑOR GOBERNADOR (SU PRIMO), PARA QUE LA CANTIDAD FUERA DEPOSITADA A UNA CUENTA PERSONAL DEL GOBER, COSAS RARAS QUE OCURREN EN LA PAZ, AQUI TODO PASA Y NO PASA NADA, YO PREGUNTO ESTO ES CORRUPCION?, EXISTE AQUI LA COMISION DE UN DELITO?, ES PENADO POR EL CODIGO PENAL DEL ESTADO?,. ENTONCES ESTAMOS EN UN ESTADO EN DONDE LA LEY NO SE APLICA, POR ESO ESTAMOS ASI, CORRUPCION A DESBORDARSE, ANTES, HOY Y DESPUES DE HOY, SEAAN PRD. PAN, PRI, ETC,, ES PARA QUE LOS PERIODISTAS INVESTIGUEN LO QUE AQUI COMENTO, ES MAS BUSQUEN A UNA PERSONA QUE NO RECUERDO SU NOMBRE, PERO EN ESOS TIEMPOS EL TENIA UN CONTRATO DE RENTA CON EL GOBIERNO DEL ESTADO POR UNA PALAPA-RESTAURANT QUE ALLI EXISTIA, Y TOMALA SIN PREVIO JUICIO QUE LO SACAN, Y LE DESTRUYEN SU DERECHO DE TANTO QUE GURADABA Y CONTRATO VIGENTE DE ARRENDAMIENTO, INVESTIGUEN, PREGUNTEN, LOS INTERESADO. HOY A NIVEL MUNDIAL EXISTEN PERSONAS A QUIENES SE LES DENOMINA LOS REVISIONISTAS, SE ENCARGAN DE REVISAR LOS ACONTECIMIENTOS HISTORICOS Y EMITIR UNA VERSION REAL, OBJETIVA Y DIFERENTE A LAS QUE NOS HAN COMENTADO A LO LARGO DE LA HISTORIA LOS GANADORES, Y ELLOS ESCRIBEN LA OTRA HISTORIA, LA QUE TAMBIEN TENEMOS DERECHO A CONOCER, LA HISTORIA DE LOS DERROTADOS.

  5. Memo 19/02/2015 en 6:41 PM

    ¿ cual isla ? la que te chingastes junto con tus prestanombres.

  6. el chorizo 19/02/2015 en 10:01 PM

    TAMBIEN TIENEN PROPIEDADES NARCISO, Y MARCOS POR ACA EN LAS BARRANCAS TERRENOS ADQUIRIDOS CUANDO AGUNDES ERA GOBERNADOR, Y MARCOS PRESIDENTE MUNICIPAL, TODOS SON UNA BOLA DE RATAS, NADA MAS QUE LEONEL NO TIENE TANTO POR SER APOSTADOR A LOS CABALLOS. PERO DE QUE ROBO ROBO.

  7. chuntis 20/02/2015 en 7:47 PM

    Desde este gobernador, limitaron acceso al faro de C S L, vendieron territorio a extranjeros a lo bestia y ahora se hace el disimulado. ahora en su hoja que constata que no tiene ningún vinculo dice: sufraguio efectivo, no reelección y porque pretende ser alcalde??? También dicen que ayudo a mucha gente y que bueno, pero ya retirese!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.