BCS entre los 5 congresos con mayor aumento presupuestal.

¿Cuál austeridad?

La Paz, Baja California Sur. Atrás quedó la promesa morenista de austeridad y recortes salariales en los estados de la República,  pues algunas legislaturas del país, lejos de disminuir gastos, aumentaron su presupuestos, hasta en un 62 por ciento con respecto a lo ejercido el año pasado según señala la agencia Reforma.

Y entre el “top 5” de Congresos que “se despacharon con la cuchara grande” en materia de presupuesto para 2019, se encuentra BCS, en quinto lugar por debajo de las legislaturas de Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Chihuahua.

Si bien legislaturas de estados como SLP mantuvieron sus percepciones mensuales netas, o la redujeron como la de Sinaloa, otras, entre las que se cuenta BCS, aumentaron sus gastos en un 11% con respecto al 2018, señala la información.

Si bien Hidalgo encabeza la lista de “espléndidos” con un incremento del 62%, hay que aclarar que el presupuesto del 2018 era de la mitad de lo que tenía asignada la legislatura sudcaliforniana en ese mismo año,  por lo que básicamente ambos congresos quedan con similares recursos asignados para 2019.

¡Comparte!

* * *