Terrenos en Cabo San Lucas

Crearán la Unión de Sindicatos y Organizaciones Civiles del estado

Para exigir al Gobierno estatal “el cumplimiento de las demandas de la clase trabajadora”

organización de sindicatos y asociaciones civiles

Los sindicatos Nacional de Mineros en el estado, de Gastronómicos y el Movimiento Democrático de Maestros anunciaron su unificación en una organización de sindicatos y asociaciones civiles.

La Paz, Baja California Sur. –Para exigir al Gobierno estatal el cumplimiento de las demandas de la clase trabajadora es que el Sindicato Nacional de Mineros en el estado, el Movimiento Democrático de Maestros, el Sindicato de Gastronómicos, y alguno trabajadores del sector salud anunciaron su unificación en una organización de sindicatos y asociaciones civiles en respuesta a la falta de interés de la administración de Marcos Covarrubias.

Las organizaciones sindicales señalaron lo anterior la mañana de este lunes en conferencia de prensa ofrecida en las oficinas del Sindicato Nacional de Mineros en el estado y denunciaron que a la fecha no han sido recibidos por la autoridad estatal, a pesar de haberse comprometido a hacerlo en la movilización del primero de Mayo.

“Como parte del Movimiento Democrático de Maestros vimos a bien la iniciativa por parte del Sindicato Nacional de Mineros de hacer una asociación, una unión de organizaciones” señaló Boniac Villavicencio Salazar, miembro del Comité Ejecutivo Seccional Democrático quien precisó que no será únicamente de sindicatos dicha unión, sino de otras organizaciones que de igual forma busquen cumplir sus demandas y apoyen al resto. El mentor resaltó que el pasado primero de mayo ya lo consideran una fecha histórica, pues se organizaron para exigir el derecho de marchar ese día.

Asimismo Boniac Villavicencio recalcó el desinterés del gobierno del estado por resolver las demandas o al menos sentarse a dialogar, sin embargo dijo, que aún están en espera de que se les de audiencia, reservándose por el momento las formas de presión política que seguirán de no ser atendidos.

Los sindicalistas hicieron un llamado a las demás organizaciones que se gusten sumar, dejando de lado las preferencias políticas. “De ahora en adelante vamos a unirnos, para exigir juntos la solución a las demandas de cada organización y así  para ejercer una mayor presión hacia el gobierno del color que esté”.

Por su parte el secretario general del Sindicato de Gastronómicos,  Alberto Rentería Santana, aseguró que hay una alianza bien definida de los trabajadores. “El fondo es que no puedes estar permitiendo que el gobierno se esconda, cuando tienen que dar la cara en un desfile como el de los trabajadores” denunció, por lo que dijo, se ha dejado constancia de que si un gobierno- de cualquier color- intenta suspender el desfile obrero, “por supuesto que estamos dispuestos a ir presentes” y agregó que no esperarán sólo el primero de Mayo, sino que harán movilizaciones cada vez que se violen los derechos de los trabajadores.


* * *


Una Respuesta de Crearán la Unión de Sindicatos y Organizaciones Civiles del estado

  1. Fancis Ball 11/05/2015 en 8:35 PM

    Estimada Sría. Del Sindicato de Salud, vale más que sw ponga las pilas y se una a la propuesta porque sinceramente su gestión ha dejado mucho que desear, los trabajadores de salud estan en las misma que los de maestros, no hay pago a fovissste, no se ha pagado el ahorro solidario y mucho menos fonacot, los uniformes, los contratos estatales, los regularizados… Recuerde que están próximas las elecciones de sindicato.. aunque no se le reelija deje un buen recuerdo porque de nuevo sera de la prole y la prole no olvida..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.