Crean la Red Estatal de Atención Pre Hospitalaria
red medica
Serán 50 ambulancias en todo el estado las que brindarán una cobertura total, a todo lo largo y ancho del territorio de sudcalifornia, con lo cual se brindarán servicios de calidad a los beneficiarios del Seguro Popular, transformándose en una opción para salvar vidas.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con la entrega de siete nuevas unidades tipo ambulancias 4×4, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, pretende conformar la primer Red Estatal de Atención Pre Hospitalaria, buscando no descuidar a la población que se ubica en rancherías, ejidos y comunidades rurales, reveló el titular de la dependencia, Santiago Alan Cervantes, al dar la explicación sobre la entrega de dichas unidades.

Lo anterior, se dio en lo que fue el segundo día de gira del Gobernador Marcos Covarrubias por el municipio de Los Cabos, donde desde temprano, en el Hospital General que dirige el doctor Alejandro Avalos Longoria, se hizo entrega de siete unidades vehiculares tipo ambulancia, 6 de ellas 4 x 4 y una que estará itinerante, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, de acuerdo a las necesidades de los citados nosocomios.

Cervantes Aldama, añadió que la inversión en materia de salud supera los 50 millones de pesos, luego de realizar el diagnóstico situacional y de confirmar la urgencia de un sistema de atención pre hospitalaria en el estado, el que ninguna otra institución privada o pública tenía.

Serán 50 ambulancias en todo el estado las que brindarán una cobertura total, a todo lo largo y ancho del territorio de sudcalifornia, con lo cual se brindarán servicios de calidad a los beneficiarios del Seguro Popular, transformándose en una opción para salvar vidas.

Dos ambulancias 4×4 de traslado, tipo pick up; una unidad tipo 3, ambulancia de alta tecnología 2012, concentrada en San José del Cabo, de la que se podrá disponer en ambos nosocomios;  y dos unidades tipo dos, en ambos hospitales. El monto para Los Cabos es de casi siete millones de pesos, en tanto que, el monto total de ésta inversión, es de 37 millones 250 mil pesos, cifra histórica y digna de reconocerse.

En ese sentido, el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, destacó que el fortalecimiento en la infraestructura de salud busca avanzar en materia de salvar vidas, y ante ello consideró que aunque falta mucho por hacer, lo importante es que se continúa avanzando en estos ámbitos.

De la misma manera, entregó espacios educativos, tales como aulas, techumbres y ampliaciones en diferentes edificios del municipio, superándose los 110 millones de pesos, tan sólo en ése rubro.

Habló también de que confía que lleguen pronto los recursos del FONDEN, a fin de poder atender las necesidades que enfrentan los municipios tras los daños causados por los recientes fenómenos hidrometereológicos.

Al ejecutivo estatal lo acompañó en la gira el Presidente Municipal de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño, el delegado de Cabo San Lucas, Martín Lagarda, y funcionarios de los gobiernos estatal y municipal.

¡Comparte!

* * *