Terrenos en Cabo San Lucas

Cortes carreteros en Mulegé y Loreto

El tráfico vehicular se alentó o detuvo con la crecida de los arroyos

arroyos crecidos

Protección Civil recomendó a los automovilistas que circulan hacia el norte en este tramo, “tomar todas las medidas de precaución, debido a que se han encontrado deslaves de cerros, piedras en la carretera, así como corrida de agua en arroyos”.

La Paz, Baja California Sur.- Las lluvias de las últimas horas provocaron cortes carreteros en distntos puntos de la Transpeninsular, por lo que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil se abocó al control del tráfico vehicular informó el director de la dependencia estatal, Carlos Miguel Enríquez Rincón.

El funcionario explicó que durante la tarde de este viernes, en el kilómetro 165 entre Santa Rosalía y Mulegé, el tráfico fue detenido por algunas horas a la espera que bajara el agua que corría en el vado, “logrando evitar el riesgo en vehículos particulares”.

Enríquez recomendó a los automovilistas que circulan hacia el norte en este tramo, “tomar todas las medidas de precaución, debido a que se han encontrado deslaves de cerros, piedras en la carretera, así como corrida de agua en arroyos”.

Asimismo aclaró que en el tramo de Loreto a Mulegé Pueblo “si hay paso con precaución por el detalle de que hay máquinas trabajando en algunos tramos en reparación”.

En el kilómetro 165 del tramo Loreto a Santa Rosalía se tuvo un arroyo crecido en el que por espacio de seis horas no hubo paso en los vehículos particulares chicos en el tramo Loreto a Insurgentes que a cada momento se raspa con maquinaria pesada, debido a la fuerte humedad y escurrimientos”, señaló.

En el tramo Insurgentes- Loreto en el mirador, el bloqueo duró aproximadamente una hora.

Finalmente, Enríquez Rincón informó que las lluvias en la parte de la sierra Guadalupe corrieron el arroyo en el kilómetro 165 a la altura del cerro conocido como El Elefante o Cerro Atravesado punto donde el tráfico, hasta la tarde del viernes, estuvo detenido y sólo logaron pasar algunos camiones grandes y autobuses de pasajeros de empresas particulares que llevan personal a Mulegé Pueblo. El paso a vehículos pequeños está detenido y bajo control de Policía Federal Preventiva, señaló.


* * *


Una Respuesta de Cortes carreteros en Mulegé y Loreto

  1. nellie garcia 15/08/2014 en 10:31 PM

    De echo, en el mirador siempre tarda una hora en pasar los vehiculos…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.