Benefició la alcaldesa Armida Castro a familiar de NAM con contrato de obra por más de 400 mil pesos.

¿Corrupción con todas sus letras?

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la adjudicación de un contrato de obra de casi medio millón de pesos que benefició al yerno del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, la administración municipal cabeña, tendrá que responder a otro señalamiento más sobre presuntos favoritismo e influencias, que se suma al supuesto nepotismo y “aviaduría” en el caso del hijo de la munícipe Jesús A. Castro Guzmán.

Todavía no ha podido Castro Guzmán explicar de manera convincente el caso de su hijo Juan David Dimas, quien recibió un sueldo quincenal por trabajar en el Organismo del Agua Potable, aun cuando radicaba en la Ciudad de México, ahora sale a relucir la situación del yerno de Agúndez Montaño, Freddy Erubey Martínez Rivera quien mediante contrato con el número DGOPYAH/DOP/SJC/OC/RP-002-19, otorgado por adjudicación directa a través de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos la cual dirige Rogelio Magaña Posada fue beneficiado con obra por 481 mil 967 pesos con 80 centavos, lo anterior, para realizar las letras “San José del Cabo”.

Así, al cuñado del regidor cabeño, Cristian Agúndez Montaño, Freddy Erubey Martínez Rivera se le destinaron 481 mil 967 pesos con 80 centavos para fabricar las letras “San José del Cabo” que se ubican en la explanada de la Misión de San José, mediante la empresa RCO Development, S.A. de C.V. cuyo representante es el propio hijo político del ex gobernador perredista.

La  adjudicación de obra de forma directa por parte del gobierno de Jesús A. Castro, también involucra al regidor emanado del Partido del Trabajo (PT) Cristian Agúndez, al titular de Obras Públicas Rogelio Magaña, al Tesorero Rigoberto “Rigo” Arce y al ex oficial mayor Jorge Cabrera Flores.

¡Comparte!

* * *