Terrenos en Cabo San Lucas

Pendientes para Armida (1): Corrompiendo y arriesgando

El Hotel Ríu se encuentra construido en medio del arroyo

riu

El Hotel Ríu se encuentra construido en medio del arroyo. Borraron del PDU 2040 la salida al mar y, con la obra que se muestra en la fotografia, “desvían” toda el agua del arroyo hacía una falsa salida.

Los Cabos, Baja California Sur. – El Hotel Ríu se encuentra construido en medio del arroyo. Borraron del PDU 2040 la salida al mar y, con la obra que se muestra en la fotografia, “desvían” toda el agua del arroyo hacía una falsa salida. “El arreglo”, en el que tuvieron que participar funcionarios de CONAGUA, todavía está fresco, pues en las publicaciones del Municipio la salida al mar todavía aparece. ¿Se saldrán con la suya?.

Ríu es corrupto. En Miami, al mismísimo Presidente y principal accionista, Luis Ríu, lo mandaron a la cárcel y en Nayarit le encerraron a su abogado; a él le vale, siempre se sale con la suya.

Construyó en Cancún 21 niveles cuando solamente se autorizaban siete (los otros catorce, dicen, se los pagó a la entonces Presidenta Municipal y líder de colonias, Magaly Achach).

Aquí también, y a la vista está, pudo “arreglar”. El delegado de CONAGUA se llama Luis Alfonso Martínez Plata, y por ahí anda.

La honestidad MORENA pronto será puesta a prueba.


* * *


5 Responses to Pendientes para Armida (1): Corrompiendo y arriesgando

  1. Pedro Ruiz 16/07/2018 en 8:38 AM

    Al menos existe la esperanza. De lo contrario, si hubiera ganado alguno de los otros candidatos esa posibilidad ni siquiera existiría.

    Responder
  2. matthew william parr bennett 16/07/2018 en 9:42 AM

    Si hubo autorizacion del Cabildo, que se sepa. Si no lo hubo, a la mejor se puede hacer algo.
    Lo fuerte del mal desarrollo aparentemente viene por el lado de la desviacion que autorizo el cabildo, la cual va obligar a los usuarios viajar y gastar por varios kilometors mas , ida y guelta a San Jose. El que se juntaron 8000 firmas en contra, y aleja a los Cabenos de sus playas. No se respeto la voluntad de la communidad, si no el de el Cabildo y los desarrolladores. Aqui hay campo de accion p MORENA, porque el Municipio puede negar recibir la crretera Federal ( es lo que se pretende).

    Responder
  3. Luisito Rey 16/07/2018 en 10:30 AM

    Al abogado que tiene Riu en Cancún, (un tal estefano) también lo metieron al tanque por cosas similares. Y obviamente, Luisito debió haber pagado la fianza. Entre gays, se ayudan.

    Responder
  4. José Díaz 16/07/2018 en 11:07 AM

    Es considerado en la legislación actual como un DELITO GRAVE.

    La LEY GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL, cita:

    Artículo 84. Se consideran como DELITO GRAVE la construcción, edificación, realización de obras de infraestructura y los asentamientos humanos que se lleven a cabo en una zona determinada sin elaborar un análisis de riesgos y, en su caso, definir las medidas para su reducción, tomando en consideración la normatividad aplicable y los Atlas municipales, estatales y el Nacional y no cuenten con la autorización de la autoridad correspondiente.

    Artículo 85. Son autoridades competentes para aplicar lo dispuesto por este capítulo, dentro del ámbito de sus respectivas atribuciones conforme a la Ley:

    I. Las distintas Dependencias del Ejecutivo federal;
    II. La Procuraduría General de la República;
    III. Los Gobiernos de los Estados;
    IV. El Gobierno del Distrito Federal, y
    V. Los Municipios y Órganos Político Administrativos.

    Artículo 86. En el Atlas Nacional de Riesgos y en los respectivos Atlas Estatales y Municipales de Riesgos, deberán establecerse los diferentes niveles de peligro y riesgo, para todos los fenómenos que influyan en las distintas zonas. Dichos instrumentos deberán ser tomados en consideración por las autoridades competentes, para la autorización o no de cualquier tipo de construcciones, obras de infraestructura o asentamientos humanos.

    Artículo 87. En el caso de asentamientos humanos ya establecidos en Zonas de Alto Riesgo, las autoridades competentes con base en estudios de riesgos específicos, determinará la realización de las obras de infraestructura que sean necesarias para mitigar el riesgo a que están expuestas o, de ser el caso, deberán formular un plan a fin de determinar cuáles de ellos deben ser reubicados, proponiendo mecanismos financieros que permitan esta acción.

    Artículo 88. El Gobierno Federal, los de las entidades federativas, y el del Distrito Federal, buscarán y propondrán mecanismos para la transferencia de riesgos a través de la contratación de seguros o de otros instrumentos financieros.

    Artículo 89. Las autoridades federales, de las entidades federativas, el Gobierno del Distrito Federal, los municipios y los órganos político administrativos, determinarán qué autoridad bajo su estricta responsabilidad, tendrá competencia y facultades para autorizar la utilización de una extensión territorial en consistencia con el uso de suelo permitido, una vez consideradas las acciones de prevención o reducción de riesgo a que se refieren los artículos de este capítulo.

    Artículo 90. La autorización de permisos de uso de suelo o de utilización por parte de servidores públicos de cualquiera de los tres niveles de gobierno, que no cuenten con la aprobación correspondiente, se considerará una conducta grave, la cual se sancionará de acuerdo con la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos respectiva, además de constituir un hecho delictivo en los términos de esta Ley y de las demás disposiciones legales aplicables.

    A sus ordenes para cualquier comentario.

    Responder
  5. El Chero 17/07/2018 en 4:13 PM

    Esa es la herencia del Indio, digo, el Alcalde saliente..no le resulto el plan, pensaba re-elegirse varias veces, y despues, dejarle el puesto al hermano, que tambien es negro.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.