COPARMEX y CANACO dicen No al proyecto conceptual “Zona Dorada”

“Caciquil” el que se busque desviar la carretera solo por intereses empresariales: Sebastián Romo

carretera

Sebastián Romo calificó como “caciquil” el que se busque desviar la carretera solo por intereses empresariales.

Los Cabos, Baja California Sur.- COPARMEX y CANACO, a través de sus presidentes, Sebastián Romo y Miguel Ángel Germán Lugo, se pronunciaron en contra del proyecto carretero Zona Dorada.

“No estamos de acuerdo, se me hace pésimo, nosotros reprobamos cualquier acto de autoridad, sea del cabildo, el presidente municipal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en contra de la comunidad, reprobamos cualquier acto que pretenda autorizar y abrirles la puerta a estos señores que son los propietarios de estos terrenos. Los empresarios estamos muy indignados con que la SCT siquiera les haya hecho caso con esta descabellada idea que no es más que otro despojo para la comunidad de Los Cabos”, comentó Romo.

Además, Sebastián Romo calificó como “caciquil” el que se busque desviar la carretera solo por intereses empresariales.

“La COPARMEX no puede quedarse callada y no puede ver estos actos que realmente me parecen caciquiles que se tratan de quedar con cosas que son del pueblo, con la comunidad pagada con las riquezas del pueblo y que porque el señor y un grupo de señores quieren tener todos sus terrenos frente al mar y quieren tener más negocios pues retiren la carretera y hagan uso de la única carretera actual con dineros del pueblo para que ellos se enriquezcan mucho más”.
A nombre del comercio Cabeño, Miguel Ángel Germán Lugo expresó no ha habido un acercamiento por parte de los promoventes para darles a conocer el proyecto.

“Yo invité al señor Franyutti a que nos presentara el proyecto pero no fue y como tenemos poca información de ese proyecto los agremiados de nosotros que son arquitectos, ingenieros nos dicen que hace falta más información del proyecto ejecutivo como los accesos a las playas, como no cumple muchos requisitos como el PDU, la cámara decidió votar en contra, está en contra del proyecto conceptual”, comentó.

Germán Lugo concluyó que no están en contra del desarrollo o las inversiones en el destino, pero su negativa es debido a la falta de información.

“Quiero puntualizar bien que no estamos en contra de las inversiones y del desarrollo del destino, somos comerciantes y apoyamos el desarrollo económico, sin embargo como este proyecto está escaso de información, no podemos apoyarlo y puesto que estamos escuchando la inquietud de la sociedad, la parte social para nosotros los empresarios tiene mucho que ver en esta decisión”.


* * *

Una Respuesta de COPARMEX y CANACO dicen No al proyecto conceptual “Zona Dorada”

  1. Pacho Cercer 21/08/2015 en 8:52 PM

    Demasiado tarde….ya salio en radio Univision cadena nacional en toda la union americana y Canada…primera noticia….el hijo del Alcalde de La Paz, mata a a un musico local…..lo dejo tirado en la calle muerto….el peritaje le puso culpa al musico…”que ataco el auto del cafre Monroy con una diminuta motoneta, hasta hacerla salir de la calle y volcar”…el peritaje tardo 20 minutos, en 10 minutos declararon que el angelito Monroy no estaba tomado ni drogado ni manejaba a alta velocidad…. esperen esta semana el programa de Univision con Maria Elena Salinas…el Hijo del Alcalde de La Paz, mata a nusico….manejando a velocidad en altas horas de la noche…..peritaje pone culpa a la victima muerta……las autoridades de La Paz amenazan a la familia de la victima muerta, en accion represiva…el Gobernador brilla por su ausencia. Ya es notica mundial…esto no lo paran, ni Rafa Marquez lo para…y bueno, ya es mucho abuso, la prensa mundial esta en asesinato del Monroy chiquito…..y no es la primera vez…ya mato a otros dos. Hirio de gravedad a seis…y sigue manejando como energumeno.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.