Terrenos en Cabo San Lucas

Convocan profesores a paro total

Convocan Democráticos a paro

El Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) convoca a todos los profesores del estado a un paro total de labores.

La Paz, Baja California Sur.- El Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) convoca a todos los profesores del estado a un paro total de labores este jueves 29 de agosto, en protesta contra la implementación de las leyes reglamentarias de la reforma educativa.

“En acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, construido en días recientes en el Distrito Federal por nuestra comisión, decidimos vincular la lucha que podamos dar desde acá. Estamos llamando a los trabajadores a no permanecer de brazos cruzados. Éticamente, moralmente, políticamente no es correcto permanecer en la inacción, tenemos que sumarnos, es ahora o nunca. Por eso estamos convocando a los trabajadores de la educación a un paro de labores el próximo jueves, de todo el día, y aprovechar el tiempo que no estemos con nuestros alumnos para informar a las familias qué es lo que está ocurriendo en materia educativa”, precisó Javier Salgado Agúndez, secretario general de lo político del CESD.

Los profesores abordarán el transporte público informando a la población lo lacerante de las reformas, se apostarán en cruceros de las avenidas principales, mercados, plazas públicas y caminarán casa por casa en distintas colonias de todas las ciudades del estado.

“Como siempre, el Comité Ejecutivo Seccional Democrático, en congruencia con sus principios de lucha que históricamente hemos defendido, en esta jornada, que es la madre de todas las peleas que políticamente hemos dado, vamos a emprender estas acciones hasta donde nos den nuestras fuerzas, para luchar por la defensa de la educación pública, por la defensa de la plaza de base, por el normalismo mexicano y por rescatar al SNTE de las garras que lo tienen secuestrado”.

Salgado Agúndez precisó que los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como los del CESD, no tienen miedo a ser evaluados, sino que se oponen a una evaluación estandarizada.

“Nosotros, si son reglas claras, si se va a respetar a los trabajadores en sus derechos, no nos negamos, pero que revisen esta parte de los contextos en los que se ubican las escuelas, los contextos sociales, culturales en los que está enclavada la escuela. Nos oponemos a que sea una evaluación estandarizada. A ese carácter estandarizado de la evaluación es a lo que nosotros nos oponemos. No es la misma condición socioeconómica y cultural de las escuelas en zonas marginadas del país a las que vive Holanda, Dinamarca, Monterrey o el propio Distrito Federal, o aquí mismo en la ciudad”.

Finalmente, el secretario de lo político del CESD lamentó la “campaña de linchamiento contra los maestros” que orquesta el gobierno de la república, advirtiendo que los profesores libres no permitirán con continúe, a pesar de los riesgos que se corren.


* * *


26 Responses to Convocan profesores a paro total

  1. Raúl 27/08/2013 en 5:29 PM

    La docencia es una de las pocas profesiones más noble que pueda existir, lástima que hoy en día en México se esté perdiendo con las acciones de seudo profesores que quieren ser escuchados afectando el derecho de la mayoría del ciudadano tomando las calles.

    • EL JUSTICIERO 28/08/2013 en 8:59 AM

      PURO PNCHE MAEESTRO WEBON, OJALA LOS CORRIERAN A TODOS ESOS QUE NOMAS SE LA PASAN HACIENDO HUELGAS!

      NI SIQUIERA DESQUITAN EL SALARIO MINIMO, MUCHO MENOS LA MILLONADA QUE GANAN !

  2. Changolarios 27/08/2013 en 5:43 PM

    Estos profes guevones y rojillos, aduladores del che guevara y todas las causas que signifiquen oponerse a algo nomas por oponerse

  3. Linkonl 27/08/2013 en 5:52 PM

    De plano estos zanganos por todos los medios luchan para no entrar a las aulas a educar, muy clara es la ley en ese punto.
    PARA COBRAR SUS HONORARIOS TIENEN QUE TRABAJAR CON LOS ALUMNOS EN SU AULA
    Es un rotudo NO de los wuevones, aunque se niegen van a trabajar, y falta aun que los evaluen, ultima hora se quedan sin chamba, por ignorantes y talegas

  4. el paletero del tecolote 27/08/2013 en 7:02 PM

    y lo cuiroso es que llega el fin de semana y no se mira a ningún seudomaestro protestando. creo que su enojo solo dura de lunes a viernes. como no se ponen a trabajr como deben y aprovechan los fines de semana para hacer ese peregrinar que dicen harán en los camiones y en las casas?. vaquetones no habrían de ser.

  5. Linkonl 27/08/2013 en 7:50 PM

    Los zanganos quieren confundir a los padres de familia, ¡¡ segun defienden la educacion, si eso realmente fuera su vocacion estuvieran en el aula con su gis, y su borra,
    No me cabe la menor duda, SON WUEVONES
    Hay que darles su premio como al FUTBOLISTA goleador, el PICHICHI
    A estos les damos el ¡¡¡EL WUEVO DE ORO.

  6. El conformista 27/08/2013 en 9:04 PM

    No estoy de acuerdo con muchas cosas que hacen estos profes, pero deberíamos de detenernos a pensar que hacemos nosotros en contra de las malas decisiones de los gobiernos?, no solo es la ley de la educación, son las reformas sin sentido que nos quieren imponer con spots parecidos a una película, los delincuentes liberados recientemente, el alza de los precios en todo, la soberbia de la gente en el poder, el regreso a los términos heroicos “cruzada” o “pacto”, abran los ojos mexicanos nos están viendo la cara y todos sentados criticando lo que no proponemos como resolver, no estoy de acuerdo con las manifestaciones que van en contra de los derechos de los demás, pero si a favor de medidas jurídicas o legales que nos respalden, porque esperar otros 6 años para poder decidir el futuro de nuestro país, mientras ellos acomodan todo para quedarse en la silla, investiguen el termino Revocación de Mandato y verán lo que está en nuestras manos, México es gobernado por la minoría recuerden cuantos ciudadanos no votaron a favor de ellos…

    • el paletero del tecolote 27/08/2013 en 9:28 PM

      “el conformista”, totalmente de acuerdo contigo, muchos estamos inconformes y por diversas razones no nos manifestamos de la manera en que esos holgazanes lo hacen, todos estamos tratando de poner nuestro granito de arena para que esa voz se escuche, pero lo hacemos sin descuidar nuestro trabajo y nuestras obligaciones.

      Ahora resulta que esos maestros están preocupados porque el gobierno me va a cobrar la educación de mis hijos, que me dejen decidir a mi si voy a protestar o no, de cuando acá se preocupan por eso, si la mayoría son los primeros que exigen el pago de las cuotas “voluntarias” en las escuelas.

    • canelo paceño 28/08/2013 en 9:45 AM

      Claro que no….. no están preocupados por el cobro de cuotas, MIENTEN están preocupados por perder sus “derechos” que no son otra cosa que perpetuarse en su trabajo, sean o no aptos, gozar de sus 90 días de vacaciones, sus 1000 días de permisos, sus jugosos aguinaldos… es el colmo de la desfachatez.. cualquier trabajador normal, espera llegar a la quincena en su trabajo no moririse en el, espera sus 6 días de aguinaldo para comprarle “algo” a sus hijos.., de perdida 6 días de vaaciones si se los dan… por favor no traten de justifcar a estos HUEVONES…¿¿

  7. Fenix 27/08/2013 en 9:44 PM

    Muy de acuerdo contigo El conformista, que en realidad no eres lo que dice tu alias, veo que estás analizando y reflexionando sobre las estupideces del actual gobierno, lamentablemente la bola de ignorantes que comentan anteriormente hablan solo basándose en lo que les dice Tv Azteca y Televisa, no tienen la capacidad de leer, informarse, analizar, reflexionar y formar su propio criterio, si bien es cierto, tal vez no es la manera de hacer las cosas, sin embargo, considero que los profesores están defendiendo sus derechos a pesar de que afectan a niños dejándoles de dar clases, pero díganme, quien no haría eso y más por proteger su trabajo para que tus hijos no se queden sin el sustento de cada día, los verdaderos culpables son la bola de ratas que integran el gabinete de peña nieto junto con el, lo que menos les importa son los niños, como ellos dicen, sino hacerse más ricos a costa de la miseria del pueblo con sus tontas “reformas”.

  8. logica 28/08/2013 en 6:46 AM

    bola de marihuanos, antidoping a todos estos parasitos de la educacion que maestros van a ser si ni madre tuvieron a trabajar deberian pero en lo unico que saben que es la extorcion y el chantaje y dejen en paz las escuelas y a sus alumnos, pero la culpa la tenemos nosotros ya que el gobierno no hace su trabajo debemos la sociedad sacar estas lacras de las aulas a chingadasos….ya falta poco

  9. HELBOY 28/08/2013 en 7:00 AM

    lo que deberian de acer es de ponerce a trabajar inches profesores uevones que para esos si estan listos pa tirar ueva y esperar la kincena pa irla a cobrar q para esos si se ponen ligeros, ya kieren acerse igual que los profesores de aoxaca que se la kieren llevar nada mas asiendo uelgas en contra del gobiierno y el mismo gobierno los esta manteniendo, tanto maestro que anda al garete y de aviadores y que pasa porq todos los dias sale en el noticiero de PANORAMA INFORMATIVO q denuncian q en una escuela de aki de la paz un grupo de 6to. año no a tenido clases desde que empeso este ciclo escolar por falta de maestro y estos guevones q estan llamando a un paro laboral que acen mandelos a trabajar, si el secretario de la sep dice q no ay maestros y estos pues q estan aciendo, con razon que este pais no avansa en cuestion de educacion, que jodidos estamos neta, felicidades maestros

  10. LA PURA NETA 28/08/2013 en 7:39 AM

    SECRETARIO DE EDUCACIÓN PUBLICAN EN BCS…HECTOR JIMENEZ MARQUEZ……… y a estos profes comisionados no los vas a regresar a sus aulas de trabajo o con estos si defecas pa dentro, o realmente estos seudoprofesores son el mal necesario que necesita la educación en bcs, ponlos a trabajar demuestra tu autoridad y desempeña tu papel como secretario de educación publica, ya basta que estos seudoprofesores sigan haciendo lo que se les venga en gana mételos en cintura.

  11. Cosas veredes... 28/08/2013 en 8:49 AM

    Mucho tiempo vacacionaron estos profes de la CNTE en el edificio del SNTE, un grupúsculo que utilizaban el edificio como vulgares grafiteros sin educación alguna; pero eso sí, muy puntuales al cobrar sus cheques capitaneados por el tal Esteban-dido, hasta que fueron desalojados por la fuerza. Desconozco si los mandaron al aula a desquitar el sueldo; pero no me cabe duda que siguen en las mismas, ahora con esta bandera de la evaluación a los docentes sin duda que se defienden pues lo que mejor saben hacer es guevonear para no trabajar y lógicamente se niegan a quedar en evidencia al temer que no pasaran un examen evaluatorio de su capacidad y conocimientos. Ahora emulan a los oaxacos expertos en plantones todos ellos adoradores del nefasto Peje.

  12. Ramón 28/08/2013 en 9:47 AM

    Dice Fenix: “Muy de acuerdo contigo El conformista, que en realidad no eres lo que dice tu alias, veo que estás analizando y reflexionando sobre las estupideces del actual gobierno, lamentablemente la bola de ignorantes que comentan anteriormente hablan solo basándose en lo que les dice Tv Azteca y Televisa, no tienen la capacidad de leer, informarse, analizar, reflexionar y formar su propio criterio.”

    Fenix: él que tú no estés de acuerdo en los comentarios u opiniones de los demás foristas, no los convierte en bola de ignorantes o estúpidos, como tú los llamas… en todo caso estás en la misma línea de intolerancia, falto de criterio y madurez, y también puedes caer en la estupidez que pregonas, por eso somos un país libre de expresión, más no, de que las luchas por los derechos se conviertan en vandalismo, violencia y salvajismo, que es lo que están haciendo toda la bola de “rojillos” seudoprofesores, a quienes les vale la educación de los niños, sólo afectan a millones de ciudadanos y niños,… hay maneras civilizadas para luchar por lo que tanto pregonan… así que HOY sólo tienen ganado el REPUDIO TOTAL de todos.

  13. planton 28/08/2013 en 11:11 AM

    Todos al paro y a la manifestación en contra de las reformas. Y sobre todo los culpables de la crisis mexicana son los bancos. Tener y ser dueño de un banco es un delito.

  14. Es por demas 28/08/2013 en 11:47 AM

    Yo creo que el conformista tiene razon las decisiones que estan tomando los gobernantes son totalmente contrarias a los intereses de la poblacion motivados por su ambicion de forma corrupta estan vendiendo el patrimonio de los mexicanos playas petroleo gas minas etc etc atentando contra la soberania el pueblo debe unirse contra estos vendepatrias

  15. Lucero 28/08/2013 en 11:54 AM

    Bravo, mas Mexicanos así hace falta.

    Basta de ser tan agachados y seguir permitiendo que la clase Política haga lo que se le de en gana con el Pueblo.

    En México hay millones de gente pobre, trabajadores mal pagados, pequeños empresarios quebrados, la economía esta por los suelos, el dolar esta a 12.90, el crimen va en aumento y le pregunto a ustedes

    conocen a un Político pobre? estoy hablando económicamente

  16. MEXICANOS MEXICANOS 28/08/2013 en 12:18 PM

    EL MANIFESTARSE ES DE WEBONES? EL MANIFESTAR ES HACER USO DE LA LIBERTAD DEMOCRÁTICA CON RAZONES JUSTAS POR MEJORAR EN ESTE CASO LA EDUCACIÓN DEL PAIS, POR CAUSAS QUE TAL VEZ IGNORAS PORQUE COMO MEXICANO NO TE PONES A LEER, LAS REFORMAS QUE PASAN A AFECTARTE, LEY DEL ISSSTE, LEY LABORAL Y A LOS DOCENTES LA REFORMA EDUCATIVA, ¿Y COMO AFECTA? DESDE MI PUNTO DE VISTA ESTA REFORMA PUEDE SER BUENA SI SE CONTARA CON LOS RECURSOS, LAS INSTALACIONES, UNA MEJOR CONDICION DE VIDA SOCIAL Y UNA SEGURIDAD MAS PLENA EN TODO EL PAIS, EN UN APARTADO MARCA VER UN VIDEO EN LA RED O CONSULTAR INFORMACION EN INTERNET Y COMO HACES ESO SI EN LA PINCHE ESCUELA NO HAY NI SALAS AUDIOVISUALES, NO HAY INTERNET, ALGUNOS CONTEXTOS CARECEN DE RECURSOS PARA ESTAR EN CONTACTO CON LA TECNOLOGIA….LA REFORMA NO VA CON LAS CONDICIONES EN QUE MEXICO SE ENCUENTRA….

    ¿QUE SI LOS MAESTROS GANAN MILLONADAS?
    QUISIERA DECIRTE QUE ALGUNOS PASAMOS POR ALGO TAN ESTUPIDO QUE SE LLAMA COMPENSADO, NO SON MAS QUE $3000 PESOS A LA QUINCENA ¿CREES QUE ALCANZA PARA MUCHO? SI TE LLEGA LA PLAZA TE DESCUENTAN NO SE CUANTOS IMPUESTOS QUE EL GOBIERNO NI INVIERTE EN LA MISMA EDUCACION, Y EL QUE GANA BIEN ES PORQUE ESTUDIA…Y CREO QUE GANA MAS UN FUNCIONARIO DE GOBIERNO QUE TE JODE QUE UN MAESTRO!!

    WEBONES…LOS FAMOSOS PUENTES ENTRE CLASES QUE SE DAN SON A NIVEL FEDERAL, LAS SUSPENSIONES POR CONDICIONES CLIMATICAS O JUNTAS DE CTE…Y EN LA ACTUALIDAD TAMBIEN POR HACER VALER NUESTROS DERECHOS, UNA MEJOR CONDICION DE TRABAJO, Y UNA VERDADERA CALIDAD EDUCATIVA, COSA QUE EN MEXICO SE VE EN LA PENUMBRA, NADIE ACTUA TODOS SE QUEDAN CALLADOS, SE DEJAN INFLUENCIAR POR OTROS PENSAMIENTOS SIN CONSTRUIR EL PROPIO, SE QUEJAN Y NO HACEN NADA…

    ¿TU QUE HACES CUANDO ALGO NO TE PARECE? ¿TE QUEDAS CALLADO?

    LEE, INFORMATE!!

  17. fuente ovejuna 28/08/2013 en 1:13 PM

    Si hemos de tomar esta sección de opiniones como un referendum está más que definido lo que piensa la mayoría sobre el movimiento magisterial. Ahora bien, es lamentable que el gobierno no abra un espacio televisivo en donde presente el documento de la evaluación de que se habla y que invite a los representantes de la coordinadora y representantes del movimiento “Mexicanos Primero” o cualquier otro movimiento que represente al pueblo que sea ajeno a la política porque lamentablemente a diputados y senadores no se les tiene confianza, esto sin querer decir que no sean honorables, y desmenucen y discutan sobre esta documento para que nosotros los mortales nos podamos dar cuenta de que se trata. Porque cuando vaya en el pesero me darán una explicación unilateral. Y por favor, no me salgan con que están defendiendo mis intereses los mismos que me han cobrado la cuota con la amenaza de que mi plebe se puede quedar sin clases. Salud.

  18. RICARDO MORALES LOPEZ 28/08/2013 en 1:40 PM

    mexicanos mexicanas.
    ni duda hay..eres un analfabeta mas incrustado en la nomina magisterial.
    pongansen a trabajar, capacitensen.
    el ser maestro no es nomas estarles leyendo lso libros de texto gratuito a sus alumnos.
    bola de webones analfabetas.
    lo que debe de hacer el gobierno es descontarles los sueldos de las faltas y verán si no regresan a clase estos pinches verracos.
    como es posible que mas de cien mil niños estén sin escuela porque a los rijososo se les ocurrio ir a desbastar al df con sus pendejas manifestaciones.
    el gobierno federal debria de sacar al ejercito a las calles del df y darles una chinga para que se eduquen.
    que culpa tiene la niñez mexicana de estos desmanes pendejos.
    que futuro les espera a la niñez con estos burros con títulos magisteriales?..
    a chingar a su madre webones!!

  19. Pajaro Caventuano 28/08/2013 en 1:46 PM

    esos compad aprovechan para andar de webons ya que los corran ya a la chingada nada les gusta que no sean sus pinchis cawamasc y ver el futbol

  20. Liborio 28/08/2013 en 5:17 PM

    Ejemplo de estos intereses antagónicos en el tema educativo es que los más iracundos detractores de los maestros que defienden su trabajo son los que gozan de los más indignantes privilegios fiscales que los han enriquecido.

    Claudio X. González Guajardo, presidente del Consejo Directivo de Mexicanos Primero, preside también la Fundación Televisa y es hijo de Claudio X. González Laporte, copropietario de la trasnacional Kimberly Clark de México y presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

    Televisa y Kimberly Clark de México son dos de los principales grupos empresariales que se han beneficiado con el régimen de consolidación fiscal para evadir y eludir el pago de impuestos por miles de millones de pesos, lo que constituye un monumental privilegio, no tonterías.

    Pero estos dos grupos, como otros 400 que involucran a unas 4 mil 800 empresas, no sólo no pagan impuestos —a veces sólo de manera simbólica—, sino que además se les devuelven lo que pagaron, como los 63 mil millones de pesos que Felipe Calderón entregó a 20 firmas. Una infamia a los mexicanos.

    El apoyo que los directivos de Mexicanos Primero han dado al gobierno federal con su campaña contra el magisterio movilizado no es, desde luego, desinteresado, porque además ambicionan hacer más dinero con la privatización del sector energético, en particular el petróleo.

    Por ejemplo, Guillermo González Guajardo, otro hijo de Claudio X. González Laporte —a su vez exasesor de Carlos Salinas y accionista de Televisa—, participa en una red de empresas dedicadas al sector energético, entre ellas Protama, S.A. de C.V.

    Exsocio de Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa, en restaurantes como Hard Rock Café y Hollywood Planet, Guillermo González Guajardo ha construido hidroeléctricas en varias partes del país y proyecta ensanchar su influencia en Petróleos Mexicanos (Pemex).

    Los hijos de Claudio X. González Laporte, presidente en dos ocasiones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) —organismo cúpula del sector privado—, sólo siguen las enseñanzas de su padre, quien fue uno de los principales promotores —junto con Enrique Krauze— de sumarse a la guerra de Estados Unidos contra Irak, en 2003.

    Ese año, cuando Vicente Fox valoraba dar su apoyo a Washington en la ONU para invadir Irak, González Laporte declaró que trasnacionales como General Electric, Uniliver y Kimberly Clark estarían muy decepcionadas si México vota en contra. Y agregó: “Doscientos años de principios en política exterior no le han servido de nada a México, porque los principios no se comen ni generan empleos”.

    No es desinteresado, entonces, el linchamiento de estos personajes al magisterio ni su apoyo al gobierno federal. ¿O alguien ha escuchado a Azcárraga, a los González, a Ricardo Salinas Pliego, a Carlos Slim y otros magnates pedir la eliminación de los regímenes fiscales de privilegio y pagar impuestos como lo hacemos los contribuyentes cautivos? Yo tampoco…

  21. Porfavoor 28/08/2013 en 6:09 PM

    Maestros ??? verguenza deberian de tener ….. Por esso estamos como estamos …

  22. Apoyo al Cnte 29/08/2013 en 7:39 AM

    Total apoyo al magisterio tanto estatal como federal.La lucha magisterial no es de hoy es de hace tiempo,lo que se desea realizar es crear conciencia entre todos pues no es posible que los derechos de los docentes se deseen atropellar.
    Abre tus ojos ciudadano mexicano y no te dejes manipular por la caja idiota llamada Televisión

  23. Necesitamos un México Inteligente 02/09/2013 en 9:06 PM

    ¡Que pasaría si te dicen que tu salario va a disminuir sin una explicación lógica?
    ¿Que harías si ves que todo lo que te prometieron se va a la basura y nada sera cumplido? Dime ¿te sentirías a gusto?
    Los maestros se están levantando teniendo las agallas de hacerlo no como cobardes que callan todo lo que pasa en el país, buscando que el gobierno y el presidente cumplan lo que prometieron.
    Si eres un llorón mas que no sabe que pasa en el país y que solo busca su bienestar, muy bien amigo LA ESTAS CAGANDO PERFECTO!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.