Terrenos en Cabo San Lucas

Convocan maestros a paro y marcha

El próximo jueves 23 de junio desde las 8:00 a. m.

gallo

“Gallo” vehicular en protesta por los actos de represión que vivieron los profesores en Oaxaca.

La Paz, Baja California Sur. –Para protestar por los actos de represión que vivieron los profesores en Oaxaca, se realizará un “gallo vehicular” a este lunes partir de las 5 y media de la tarde, partiendo del vado del boulevard Las Garzas, informa el secretario de la Comisión Ejecutiva del Comité Ejecutivo Seccional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección III,  Vonniek Alex Antonio Villavicencio Salazar.

El mentor indicó que esta decisión surge de la asamblea estatal y de reuniones con padres de familia, a fin de denunciar “los actos de barbarie”, por el uso de la fuerza pública en los estados de Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco y el Estado de México y Oaxaca y señaló que dicha protesta será al unísono con el Comité Seccional Democrático, que exponen como responsables al presidente Enrique Peña Nieto, y al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Al mismo tiempo anunció que convocan a paro general de labores el próximo jueves 23 de junio desde las 8:00 a. m. y a las 9:00 a.m. que iniciará con una concentración en la Secretaría de Educación Pública (SEP), para posteriormente marchar hacia palacio de gobierno, y el sábado se reunirán para evaluar el plan para el domingo llevar a cabo actividades por el día de acción global por Ayotzinapa.

“Estamos muy claro que ahorita nos ocupamos todos, nos estamos ocupando, nos estamos enfocando  en la movilización de rechazo a la reforma educativa, y pasaremos luego al debate y discusión en cuanto a las diferencias ideológicas con otras fuerzas del magisterio, hoy nos necesitamos todos, coordinarnos, y explicarle a la sociedad y padres de familia, la situación que nos afecta a todos los mexicanos” explica el líder magisterial al precisar que convocan a todos los docentes, de todas las instituciones educativas de todos los niveles en todo el estado.

“Estamos haciendo la invitación en general, hay algunos sectores que ya están confirmando, como el grupo de las compañeras de preescolar, que están, teniendo una afectación en lo inmediato, que es también parte de la reforma un grupo de cien compañeras, y así se han sumado, y esperamos que se sumen todas las escuelas en todos los niveles, en La Paz, en coordinación con San José del Cabo y Ciudad Constitución” sostuvo el profesor.

En cuanto a los temas que conciernen al estado, confirmó que aún siguen sin ser recibidos por el Gobierno del Estado, a más de nueve meses de esta administración lo que calificó como una actitud de cerrazón tanto del secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez como del propio Gobernador.

“En lo local estamos viendo la corrupción que se sigue manteniendo en la SEP, porque no ha dado una explicación del tráfico de plazas administrativas, no tenemos explicación de cómo se asignan muchos de los puestos, y como se asignan trabajos, al haber eliminado el escalafón, no han explicado el porqué disminuyó el bono estatal, y el qué va a pasar con la descompactación de la carrera magisterial, son anuncios oficiales que debería de estar dando desde hace semanas”, denunció el líder sindical.


* * *


7 Responses to Convocan maestros a paro y marcha

  1. El 20/06/2016 en 5:57 PM

    Ya dijo Nuño y Jimenez, que a los que falten a su trabajo el jueves. se les va a descontar el dia.
    Ande P/ que no anden de revoltosos.

  2. NO LOS ENTIENDO 21/06/2016 en 12:03 AM

    Hago este comentario como un ciudadano que valora y reconoce a los buenos maestros que son mayoria y considero que no deben dejarse que los manipulen esos malos lideres del magisterio que estan provocando que una minoría les cree una mala imágen, al conducirse como delincuentes, por medio de la violencia, con bloqueos, toma de instlaciones privadas y del gobierno, destruyendo todo lo que está a su paso, con saqueos, quemando edificios y vehículos, dañando los derechos de la Ciudadania. Si se conducen como delincuentes las Autoridades deben intervenir ya que no se conducen por las vias legales y debemos de tomar en cuenta que todos los policías que intervienen y siguen interviniendo en estos casos son personas que estan desempeñando su trabajo, ellos tambien son padres de familia, tienen madre, esposa, hijos, con su miserable sueldo llegan hasta arriesgar su vida, por que los maestros erroneamente se desquitan con ellos atacandolos y golpeándolos. Por eso consideramos los ciudadanos que los buenos maestros, los maestros de verdad de B.C.S., que son la mayoría, no deben dejarse manipular y apoyar actos de delincuentes. En la actualidad ya son demasiadas las escuelas particulares SON MUCHAS, las que se estan integrando a la enseñanza en este Estado y ya es muy comun escuchar decir a los padres de familia que son mucho, pero mucho mejores las escuelas particulares que las del gobierno y ya la Ciudadania prefiere mejor tener a sus hijos en una escuela de paga por que allí enseñan mejor, hay mas seriedad y las maestras o maestros son mas responsables, no como las del gobierno, que son muy problemáticas y descuidan la enseñansa por las protestas que nunca se acaban por que son muy irresponsables. y ESA MALA IMAGEN LA HAN CREADO SOLO UNA MINORIA DE MAESTROS Y MAESTRAS, POR QUE -LO VUELVO A REPETIR- LOS BUENOS MAESTROS EN LAS AULAS DEL GOBIERNO SON LA MAYORIA, MIS RESPETOS PARA ELLOS… NO SE DEJEN MANIPULAR. ES DEMASIADA LA GENTE QUE YA ESTA PREFIRIENDO PAGAR LOS ESTUDIOS DE SUS HIJOS EN ESCUELAS PARTICULARES….. YA SE ESTA PRIVATRIZANDO LA ENSEÑANZA Y USTEDES NI CUENTA SE DAN. Pero ni modo, ustedes no entienden… A realizar el paro y marcha el dia 23 de junio, al cabo que no es nada malo que sus alumnos sigan perdiendo sus clases …ADELANTE.
    NO ENTIENDEN QUE LA REFORMA EDUCATIVA ES EN BENEFICIO DE NUESTROS HIJOS?

  3. alejandro 21/06/2016 en 3:16 AM

    Señora o señor, primeramente usted habla de conducirse por la vía legal, pero esa vía legal no existe en México, esta ROTA. Lo que impera en México es la INJUSTICIA y violación permanente de DERECHOS HUMANOS, por eso la gente no puede protestar por medio de las instituciones, por que están todas ellas corruptas. Es por eso que se requiere salir a las calles, por que se ha intentado dialogar con el gobierno pero obviamente como no se ha llegado a un acuerdo estas son las consecuencias, la reforma educativa que usted defiende no tiene en lo sustancial ningún cambio al modelo educativo, mas bien, es una reforma laboral especialmente diseñada para el magisterio. No se puede culpar a los maestros por la mala educación en México cuando hay carencia de escuelas no solo de nivel básico sino también superior, el recurso que se invierte en educación es mucho mas bajo que el de otros países http://expansion.mx/economia/2015/11/24/mexico-reprueba-en-inversion-educativa-ante-la-ocde, si bien los maestros deben estar mejor preparados esta no es la causa principal de la mala educación, Me cuentan compañeros que son maestros que ya no hay recurso para nada en las escuelas, ni siquiera para limpieza o mantenimiento de las instalaciones, lo que pasa es que quieren tronar el sistema educativo para privatizarlo, como ya lo están haciendo con el sector energético y pronto el sector salud, ¿Pero por que privatizar? Es obvio, por que son corruptos y solo velan por sus intereses, por que al país del norte no le conviene un México educado, por que la educación es un peligro para ellos, por que quieren mano de obra barata, como ve esta lucha no solo es por una reforma, es por el derecho a una vida mejor para tod@s, ¿usted por que cree que andan jóvenes matándose en las calles por unos cuantos pesos ? NO HAY EDUCACIÓN, ah pero si se les regala a la Gente Pantallas con los programas de SEDESOL para que sigan embruteciéndose con el fútbol, las novelas, la cerveza. Les ponen en la tele una vida que deben tener para ser felices (autos de lujo, mujeres, casas) pero no les ponen los medios para conseguirlo. Ahí se lo dejo de tarea…

    • el peperami 21/06/2016 en 9:48 AM

      Los maestros que mencionas no necesitan que les regalen pantallas de sedesol, se las roban de coppel y de todas la tiendas que saquean y la cerveza la piden “fiada” de los oxxos que se atraviesen en su camino…ahí te lo dejo de tarea

    • veracruzano 21/06/2016 en 7:29 PM

      Nada justifica el desmadre que traen en otras entidades como Oaxaca

  4. Don Migrañas 21/06/2016 en 2:46 PM

    El Cuento de nunca acabar, el pueblo polarizado, así nos quieren separados para hincarnos. No soy profesor, no soy policía y mucho menos soy político. Soy un ciudadano, padre de familia que me gusta estar informado. ¿Qué hay más escuelas particulares hoy en día? Tal vez, pero no todas imparten educación de calidad. ¿Por qué? Porque muchos de los docentes que ahí trabajan son mal pagados y explotados, solo unos cuantos son privilegiados cuando son allegados a los directivos o a los dueños, en pocas palabras, los lambiscones.
    La privatización de la educación, así como la de la salud, tiene años fraguandose y se ha metido como la humedad en el subconsciente del pueblo (ese que no le da para pensar) que se mantiene “informado” con Loret de Mola, el Teacher entre otros, ya sea Televisa o TVAzteca quienes satanizan cualquier manifestación.
    ¿Reforma Educativa? Para nada, nadie habla de una verdadera reforma educativa, si a la clase gobernante lo que menos les interesa que el pueblo sepa leer, entender lo que lee y discutir, porque así será un pueblo informado y un pueblo informado es un pueblo unido y peligroso para quienes ostentan el poder y es a ellos a quienes les interesa que prevalezca el rezago educativo. Rezago educativo que es alimentado por el sistema educativo que tenemos en México (una mala copia del sistema educativo de EEUU y Canadá), un sistema educativo injusto y desigual que da la peor educación a quien más la necesita, porque las peores escuelas están en los lugares que serían más necesarias.
    Vivimos un México desunido que solo vemos lo que me conviene aquí y ahora, vivimos en un México separado porque así es más fácil manipularlo. Un México donde no se respetan ni garantizan los derechos humanos, y los más básicos (educación, salud) se pretenden privatizar. Vivimos un México con una fuerte crisis de Derechos Humanos.
    No soy profesor, no soy policía, soy un ciudadano común y corriente padre de familia, y pregunto, ¿Señor policía, señor padre de familia que apuntas y repruebas la manifestación, a usted no le afecta la sistemática violación a los derechos humanos del pueblo?
    Mientras no se garanticen el pleno goce de los Derechos Humanos no habrá democracia, y mientras no exista la democracia (desgraciadamente) no habrá una verdadera paz.

  5. LALO 21/06/2016 en 4:35 PM

    Todos están miando fuera del vacin me gustaria primero que conocieran los estados que tienen esos problemas luego haríamos un buen debate…………

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.