Terrenos en Cabo San Lucas

Convocan maestros a paro estatal

Si el Gobernador “no les resuelve” satisfactoriamente para el miércoles

maestros

La última movilización de los inconformes fue frente a las oficinas del Gobierno del Estado en la ya mencionada delegación, en la que participaron tanto maestros como padres de familia.

Los Cabos, Baja California Sur.- El conflicto entre docentes cabeños y autoridades estatales parece no tener fin, por lo menos este lunes 20 de abril las clases continuarán suspendidas en Cabo San Lucas.

La última movilización de los inconformes fue frente a las oficinas del Gobierno del Estado en la ya mencionada delegación, en la que participaron tanto maestros como padres de familia.

Elmuth Castillo, representante sindical de maestros y miembro de la planilla de Narciso Agúndez informó que luego de no llegar a ningún acuerdo en diversas reuniones, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en BCS, emplazó a una huelga estatal.

“En una reunión que duró hasta las tres de la mañana, sacamos un documento donde el sindicato hace una postura oficial: el sindicato emplaza a huelga, no pasaba esto desde los años noventa. El sindicato emplaza al gobierno del estado una huelga estatal, acciones de paro a nivel estatal”, dijo Elmuth Castillo.

Huelga que será efectiva a partir del próximo miércoles 22 de abril si no hay solución al conflicto entre el gobierno del estado y el magisterio.

“De aquí al próximo miércoles, si no se resuelve de manera satisfactoria o que el gobernador nos atiende, el mismo comité ejecutivo seccional estaría convocando a acciones de paro a nivel estatal”, puntualizó.


* * *


7 Responses to Convocan maestros a paro estatal

  1. ciudadano 19/04/2015 en 5:06 PM

    No les paguen el sueldo y lueguito se van a presentar a trabajar, el gobierno con amenazas demagogicas no la va hacer.
    Corremos el riesgo de ingobernailidad por los profes., y el mal gobierno por falta de valor.

  2. NOMAS TANTITO 19/04/2015 en 6:52 PM

    Lo unico que logran es hacer mas grande la mala fama que tienen. La ciudadania no apoya sus desplantes. Asi que el gob mtro que falte a su trabajo descuentenle. Asi como lo hacen en mi chamba y yo trabajo 10 horas diarias.

  3. Mario Luis 19/04/2015 en 7:01 PM

    Autoridades ya dejense de pendejadas con los maestros. Apliquen la ley. Si no trabajan. No les paguen. No sean blanditos.

  4. PROFE ESTEBAN 19/04/2015 en 7:23 PM

    Hojalá el paro sea mañana porke no me ciento con ganas de ir a dar clace, oquei? y, ni se les ocurra mandarme a sus chamacos mugrosos y latosos.

  5. YA BASTA 20/04/2015 en 7:32 AM

    EL QUE NO TRABAJE QUE NO LE PAGEN, YA BASTA QUE NUESTROS HIJOS, ESTEN PAGANDO SIN CLASES POR LA CULPA DE LOS MAESTROS, MANIFIESTENSE DE OTRA FORMA Y NO AFECTANDO A LOS ALUMNOS , NO DANDOLES CLASES HAGANLO FUERA DEL HORARIO DE CLASES, NO ES JUSTO QUE HASTA LOS DIAS QUE NO DAN CLASE, POR HACER SUS PAROS TAMBIEN SE LOS PAGUE EL GOBIERNO Y NO EL GOBIERNO SI NO, CON EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS DE TODOS LOS MEXICANOS, Y SI NO LES PAGA ES QUE ALGO ESTAN HACIENDO MAL, PADRES DE FAMILIA LOS CONVOCO A FORMAR UN FRENTE COMUN DE LUCHA CONTRA LOS PAROS MAGISTERIALES QUE TANTO AFECTAN A NUESTROS HIJOS AL TIEMPO VAMOS A ESTAR COMO EN OAXACA, DE NADA SIRVE APOYAR A LOS MAESTROS PARISTAS SI EL PROBLEMA ES DE ELLOS Y A SU VEZ ESTAN AFECTANDO LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS, HAGAN CONCIENCIA, ” EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO ” Y TANTO QUE SE QUEJAN DEL GOBIERNO Y ELLOS FORMAN PARTE DE EL, TODO ESTO ES POLITICO Y AL QUE NO LE GUSTE SU TRABAJO QUE SE CONSIGA OTRO Y YA PARA QUE SEPAN LO QUE ES REALMENTE TRABAJAR Y NO SOLO ESTAR GRITANDO Y FALTANDO A CLASES, DE POR SI LA OLA DE VIOLENCIA Y APARTE ESTO, LOS UNICOS AFECTADOS SOMOS ” EL PUEBLO ” O QUE MAS NOS FALTA PARA LEVANTAR LA FRENTE ” NI UNO MAS “

  6. Francisco Alvarado 20/04/2015 en 1:00 PM

    Soy el primero en critica a los maestros en muchos sentidos… pero esta vez tienen la razón. En Baja California Norte también ya hicieron paro total PQ EL GOBIERNO NO LES PAGA. El problema no es de los maestros q no quieran trabajar, es de los maestros q no reciben su sueldo. Ni los jubilados reciben su cheque.

  7. rafa 20/04/2015 en 11:24 PM

    LA PREGUNTA ES DONDE ESTA EL DINERO QUE LA SECRETARIA LE DESCUENTA A LO PROFES ????? POR CONCEPTO DEL FOVISSTE Y TRABAJAR SI QUE TE PAGUEN NO SE VALE UNO TAMBIEN TIENE FAMILIA….

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.