Bajo control el mosco transmisor del dengue

Asegura el secretario de Salud, Víctor George

zika

Víctor George Flores aseguró está bajo control el mosco transmisor de estos padecimientos.

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Salud, Víctor George, sostuvo que de los 41 casos de chikunguya, uno se registró en Mulegé, tres en Los Cabos y 37 en La Paz; de dengue se tienen registrados 69 casos en total, de esos tres son en Comondú, cuatro en Mulegé, 37 en La Paz y 24 en Los Cabos.

Aclaró que de todos estos casos que suman 110 en total, y son los confirmados por el Sector Salud con estudios realizados, son muchos menos que el año pasado lo que indica que “vamos por buen camino en el proceso preventivo de atención”, sentenció el funcionario estatal.

El mismo titular de la Secretaría de Salud dijo que la dependencia a su cargo ha emprendido campañas permanentes de concientización ciudadana, y se da a conocer oportunamente semana tras semana en que colonia en que van andar nebulizando para que las familias abran puertas y ventanas y así entre el fumigante en los hogares.

Consideró importante que la ciudadanía participe en el combate al mosco transmisor del dengue y chincunguya con la descharratización de sus patios, evitando que haya agua acumulada donde se hospeda y genera el huevecillo y larva del mosco.

Víctor George explicó por último que la Secretaría de Salud por más que nebulice e intensifique esta campaña, la fumigación matará al mosco pero el huevecillo queda hospedado en el agua estancada en cacharros y se siguen reproduciendo en tanto no se haga una total deschatarrización de objetos que acumulen agua en los patios y traspatios no se podrá erradicar el mosco, por ello debe participar la ciudadanía.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.