Continuará generando lluvias la depresión tropical 11-E

Alerta Protección Civil a los ciudadanos a tomar precauciones; particularmente al cruzar arroyos

11e

Los efectos de la depresión tropical 11-E, que se ubica a más de 780 kilómetros de Cabo San Lucas, continuarán generando lluvias en el sur de Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur.- Los efectos de la depresión tropical 11-E, que se ubica a más de 780 kilómetros de Cabo San Lucas, continuarán generando lluvias en el sur de Baja California Sur, por lo cual la Unidad Estatal de Protección Civil exhortó a los ciudadanos a tomar las precauciones necesarias y estar atentos a la información que se genere sobre la evolución de la citada depresión, señaló Carlos Enríquez Rincón.

El titular de Protección Civil en la entidad precisó que el fenómeno meteorológico no representa riesgo de afectación al estado; sin embargo insistió en que la población debe tomar precauciones y evitar riesgos; sobre todo al cruzar arroyos.

Agregó que de acuerdo al desplazamiento que registra la depresión tropical el punto más cercano a la entidad sería la tarde del domingo a las 07:00 horas, aproximadamente a 780 kilómetros de Cabo San Lucas.

Sin embargo, las bandas nubosas que se desprenden de la misma ocasionarán lluvias de moderadas a intensas en la zona sur del estado, por lo que es necesario permanecer atentos, tomar las precauciones necesarias y actuar de la mejor manera en caso de que la depresión se aproxime a las costas sudcalifornianas.

Enríquez Rincón reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar riesgos al cruzar arroyos, pues la tendencia es que continúen las lluvias durante el domingo y lunes. Dijo que la Unidad Estatal de Protección Civil dará puntual seguimiento a la evolución de la tormenta y de ser necesario, emitirá la alerta a la población de inmediato, aunque también puntualizó que de acuerdo a su desplazamiento, no representa riesgo para el estado.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.