Continuará descendiendo la temperatura en BCS

Se recomienda a ciudadanos no realizar actividades de playa

Se recomienda a ciudadanos de las comunidades que se ubican en las costas del Estado, no realizar actividades de playa, ya que existe una fuerte posibilidad de que se presente el fenómeno de mar de fondo

La Paz, Baja California Sur.-  “Las bajas temperaturas seguirán presentes en la entidad, debido a la combinación entre una circulación de alta presión que domina el pacífico nororiental con el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico y la aproximación de un sistema de baja presión fría”, señaló el titular de la subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Godínez León.

El funcionario mencionó que el sistema de baja presión marítima polar, continuará desplazándose hacia el este-sureste por lo que las temperaturas mínimas podrían variar y descender desde los ocho grados centígrados en algunas zonas del Estado hasta los cero grados centígrados.

En ese sentido, advirtió que estas condiciones se estarán presentando en el Estado este fin de semana, además de contar con una alta probabilidad de continuar de esta manera hasta principios del mes de febrero, especialmente en las comunidades ubicadas en las zonas serranas, valles y comunidades pesqueras, ya que en estas es donde las bajas temperaturas se sentirán con mayor intensidad.

Asimismo, manifestó que como parte de la política de gobierno de Carlos Mendoza Davis, se realizan medidas de prevención a en los sectores más vulnerables. Exhortó a la población en general para tomar las medidas necesarias a fin de contrarrestar los efectos del clima, en particular con menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

Finalmente, Carlos Godínez reafirmó el compromiso de la Subsecretaría de Protección Civil, de velar y salvaguardar la vida y el bienestar de toda la población y de quienes nos visitan, a fin de que con acciones como estas se logre el mejor futuro que se merece el pueblo de Baja California Sur.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.