… y asustando a los turistas.

Continúan taxistas bloqueando a UBER

Los Cabos, Baja California Sur .- Taxistas en el municipio de Los Cabos continúan bloqueando unidades UBER, y a su vez bajando al turismo que solicitó un vehículo en la plataforma digital para ser trasladado al aeropuerto o  algún otro sitio de la ciudad.

Sin importar el azoro de los turistas, los choferes de diversos sitios de taxis, vestidos de civil se colocan a la “caza” de los UBER, y cuando algún huésped solicita el servicio del transporte privado, son los mismos taxistas quienes bloquean el paso de las unidades (UBER) y obligan al visitante extranjero a descender del carro y subirse a la “fuerza” a un taxi “tradicional”.

Los diversos sitios de taxi efectúan esta maniobra ante la aparente complicidad del gobierno que encabeza Jesús A. Castro, que incluso hace apenas unas semanas, por medio de Tránsito Municipal comenzó a multar a los vehículos que ofrecían el servicio de transportación privada contratada por medio de una “app”.

Choferes de UBER han grabado las situaciones en que se han enfrentado a los taxistas, y las han subido a las plataformas de redes sociales argumentando que los están privando, por varios minutos, de su libertad además de asustando a los turistas, quienes señalaron “no sabemos qué pasa, pero por algún momento pensamos que nos estaban secuestrando; hasta que nos explicaron qué sucedía”.

¡Comparte!

* * *