Terrenos en Cabo San Lucas

Continúan desaparecidos pescadores comundeños

Tras el rastro de los pescadores se encuentran todas las instancias de seguridad, desde la Capitanía de Puerto, pasando por la Secretaría de Marina y la Armada de México, hasta  Tránsito Municipal.

Tras el rastro de los pescadores se encuentran todas las instancias de seguridad, desde la Capitanía de Puerto, pasando por la Secretaría de Marina y la Armada de México, hasta Tránsito Municipal.

Desaparecidos en mar abierto desde la mañana del miércoles veintiséis de mayo, Noé Reyes Cruz, de veinte años y René Caballero Reyes, de veintitrés, no han sido encontrados. Se les vio por última vez a una milla náutica de La Bocana, de Bahía Magdalena. La Procuraduría General de Justicia del Estado reporta que la última búsqueda no arrojó resultados.

El dirigente de la cooperativa, “Sardineros baja californianos”, Esteban Rodríguez Álvarez, dijo que Noé Reyes y René Caballero Reyes salieron a las seis de la mañana del campo pesquero “La Rampa”. Eran las dos de la tarde cuando los vieron a una milla náutica de La Bocana, de Bahía Magdalena. No fue sino a las cinco de la tarde del día siguiente, del día veintisiete de mayo, jueves, cuando una comitiva, encabezada por el dirigente de la cooperativa, inició la búsqueda de los compañeros. Lo que encontraron fue el bidón de gasolina que llevaba la embarcación, a unas cinco millas náuticas de donde fueran vistos.

Tras el rastro de los pescadores se encuentran todas las instancias de seguridad, desde la Capitanía de Puerto, pasando por la Secretaría de Marina y la Armada de México, hasta Tránsito Municipal. La última salida a mar abierto para encontrar a los pescadores fue realizada el viernes veintiocho de mayo, según informa Aarón Fernando Ramírez Márquez, Agente de Investigaciones de la Comandancia en Cd. Constitución. En la exploración participaron Miguel Arévalos Valdivia, Director de Protección Civil de Comondú; Juan Ángel Higuera, encargado de FONMAR; Jesús Martínez, auxiliar de la Secretaria de Pesca; y Alfonzo Polendo Domínguez, jefe de grupo, habilitado por la Policía Ministerial del Estado en Puerto San Carlos. Salieron a las diez con veinte minutos y buscaron por seis horas, sin resultados. Ahora han sumado un helicóptero de la Armada de México para localizar a los náufragos. Hasta ahora no se sabe por cuánto tiempo continuará la misión de rescate, que se encuentra en manos del Comandante de Grupo, Juan Gaynor Rosas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.