Continúa Todos Santos en alerta ante la plaga de polilla blanca
polilla blanca
La plaga de polilla blanca ha disminuido en Todos Santos y Pescadero, pero no deja de ser una amenaza.

La Paz, Baja California Sur.- La plaga de polilla blanca ha disminuido en Todos Santos y Pescadero, pero no deja de ser una amenaza, reveló Arturo Eugenio Martínez Villalobos, delegado estatal de Todos Santos.

“La semana pasada vino la Secretaría de Salud a fumigar, con apoyo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento […], ayer regresaron otra vez”, explicó el delegado, mas precisando que aún se encuentran a la expectativa de la reacción que tenga esta polilla frente al fumigante, sin asegurar que la plaga pueda acabarse.

“Curiosamente”, comenta, “nos dijeron que con las temperaturas bajas se iban a ir, y al contrario, yo creo que parece que parece que proliferan más […] Nos está afectando mucho, a lo que es el pueblo, lo que es al deporte, porque, pues, no podemos hacer ninguna actividad en la noche en los campos deportivos, porque siguen más la luz blanca, se están metiendo a los domicilios ya, está afectando a la siembra de hortaliza, más en la zona de Pescadero”.

“En lo que es el atrio de la iglesia, el padre nos pidió que no prendamos la luz, ahorita está apagada en la zona de la plaza, nada más está prendido lo que es el kiosco, precisamente porque el padre acababa de pintar y a los dos tres días que pintó se vino la plaga y dañaron toda la fachada de la parroquia”.

Martínez Villalobos dijo que tiene esperanzas de que el espectáculo del Festival Anual de Música de Todos Santos no pase dificultades por la invasión de polilla blanca, aunque no descartó posibles inconvenientes.

¡Comparte!

* * *