Continúa NAM malbaratando el patrimonio del Estado

Sin anuencia del Congreso, ni avalúo, publicó amañada “licitación pública nacional”, en un diario local y con una fecha de dos días para compra del paquete de licitación, cuando lo normal son 30 días 

Sin que se tenga referencia de una autorización del Congreso, el Gobierno del Estado sigue malbaratanto al patromonio del Estado, al poner a la venta un predio de 30 mil metros cuadrados, que se ubica en Colosio, a espaldas de Tienda Soriana.

Sin que se tenga referencia de una autorización del Congreso, el Gobierno del Estado sigue malbaratanto al patromonio del Estado, al poner a la venta un predio de 30 mil metros cuadrados, que se ubica en Colosio, a espaldas de Tienda Soriana.

Conforme a los datos que obran en poder de este diario, y de acuerdo a la convocatoria que se publicó el pasado día 21, únicamente en un diario local afin, el gobernador del Estado rematará un terreno en el bulevar Colosio de 30 mil metros mediante amañada venta.

El predio está situado frente al Palacio Municipal, atrás de Plaza La Paz y en la prolongación de la avenida Carabineros y colinda con el este con el negocio City Club.

Consultados expertos sobre la venta de este patrimonio dijeron que para empezar, no se tienen antecedentes de que la venta haya sido autorizada por el Congreso del Estado, a menos que la solicitud para enajenar el patrimonio haya sido aprobada “en lo oscurito” por mayoría perredista.

Segundo, en las representaciones estatales del Colegio Mexicano de Valuación y del Instituto Nacional de Valuación, nadie sabe que el Gobierno del Estado haya pedido un avalúo, para fijar el precio del terreno en 78 millones de pesos, que es en la cantidad en la que se está ofreciendo.

Tercero, la convocatoria se publicó únicamente en un diario local, que tiene una política editorial sometida a los intereses del Ejecutivo, y la convocatoria, en la parte superior dice “licitación pública nacional”, lo cual no es cierto, porque de llamadas que se hicieron a las Federaciones de Colegios de Ingenieros y de los Colegios de Arquitectos, dijeron que nada saben de esta convocatoria.

Cuarto, entre la fecha de la publicación de la convocatoria y la fecha límite para participar en la licitación sólo hay un espacio de dos días, cuando lo normal para una convocatoria nacional, dijeron los expertos, son por lo menos 30 días, para que los interesados vengan con sus asesores y vean si efectivamente, el terreno que pueden adquirir, vale el precio en el que se está vendiendo.

Quinto, al final de la convocatoria dice que si no se presentan postores para la “licitación pública nacional”, el terreno será rematado en un 90 por ciento de su valor al mejor postor que se haya presentado hasta el momento, es decir que de entrada le están rebajando a quien se quede con el terreno 7 millones 200 mil pesos.

Hoy es la fecha límite de compra para los paquetes de licitación, de lo que se puede desprender que la venta está amañada y que seguramente ya saben quién se va a quedar con el terreno, a menos que diga algo el Congreso del Estado o lo impidan los organismos de la sociedad civil.


* * *

4 Responses to Continúa NAM malbaratando el patrimonio del Estado

  1. chutino aguilar 23/04/2010 en 7:04 AM

    esta apurado ya que el dinero lo necesita para apoyar la precampaña de la libre asociacion delincuencial

  2. Maria la del Barrio 23/04/2010 en 11:42 AM

    Mejor que se destine para construir una guarderia de buena calidad, que tanta falta nos hace. El predio es propiedad de todos los Sudcalifornianos. No de quien administra el gobierno. ¡NO A LA VENTA DEL PATRIMONIO DE LOS SUDCALIFORNIANOS!

  3. Mirón... 23/04/2010 en 5:27 PM

    Esta buenisima la combocatoria…

    Dice que cuesta algo asi como $ 2,500.00 pesos M2, y esta barato para lo que pudiera costar…

    Pero lo mas interesante es que dice que en 120 dias despues de pactada la compra, se devera comenzar la construccion de un nuevo centro comercial, y ademas terminarla en 2 años…. Uffffffffff

    Ni que fueran magos para desarrollar proyectos tan grandes en tan poco tiempo, jajajaja…

    Ya tiene dueño, esto es puro protocolo, para la gente como nosotros, jajajaja…

  4. PACEÑO HONESTO 26/04/2010 en 10:20 AM

    NECESITA DINERO MAS EL NARIZON AGUNDEZ, PARA LA CAMPAÑA DE LUISA ARMANDA DIAZ…..PORQUE CREANMELO..LE ESTAN POR INVERTIR UN INGO DE LANA A LA CAMPAÑA DE ESTE TIPO NO MUY GRATO EN B.C.S. Y COMO TIENEN MIEDO DESVIAR RECURSOS FEDERALES PORQUE YA LOS TIENEN EN LA MIRA A ESTOS RATAS DEL GOB. DEL EDO. PUES TIENEN QUE HECHAR MANO DE DONDE SE PUEDA OSEA VENDER LO QUE PERTENEZCA AL BOG. DEL ESTADO…..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.