Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria rendirán honores a los símbolos patrios y los emblemas de Baja California Sur.

Continúa Gobernador programa de abanderamiento de escuelas

El gobernador Carlos Mendoza Davis continúa con el programa de abanderamiento de escuelas, en esta ocasión correspondió a la escuela primaria Cuauhtémoc en Santa Rosalía.

Mulegé, Baja California Sur .- En acto celebrado en la plaza cívica de la escuela primaria Cuauhtémoc en Santa Rosalía, el gobernador Carlo Mendoza Davis abanderó a esta institución haciendo la entrega de un pendón sudcaliforniano, esto compa parte de un programa de Gobierno que promueve nuestra identidad y cumple con la Ley de Símbolos Oficiales y Protocolos del Estado.

El mandatario estatal expresó a directivos y estudiantes de este plantel la importancia de cumplir con este mandato legal para que en cada acto oficial que se realice en escuelas o edificios públicos, se deban rendir honores a la bandera de la entidad, además de entonar el himno de nuestra tierra que simbolizan los derechos y la soberanía de la entidad.

Reunidos en la cancha de usos múltiples de la institución, el gobernador Mendoza Davis señaló que sumado a los abanderamientos y la interpretación del himno sudcaliforniano que habla de la riqueza y el valor de nuestras tierras, se suma al programa de las rutas de las instituciones, buscando juntos, fomentar el fervor por Baja California Sur entre las nuevas generaciones.

El ejecutivo estatal recordó que todos los lunes y fechas conmemorativas especiales, los más de 156 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de los mil 287 planteles que operan en la geografía estatal, rendirán honores tanto a los símbolos patrios como a los emblemas de Baja California Sur.

Antes de la ceremonia de abanderamiento, el Gobernador hizo entrega de un aula didáctica, la instalación de malla ciclónica, conexión de red eléctrica y suministro de mobiliario, así como la rehabilitación de cubierta y rehabilitación general de aulas en el edificio “D” y núcleo de servicios sanitarios, acciones en las que se aplicaron 2.1 millones de pesos.

¡Comparte!

* * *