Terrenos en Cabo San Lucas

“Fuera de Contexto” el listado del CCSPJP

 “Violenta Siria o San Pedro Sula” revira FITURCA “Violenta Siria o Baltimore” aclara FITURCA

cabos

Rodrigo Esponda Cascajares, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos comentó que “las cifras hablan por sí solas”.

Los Cabos, Baja California Sur.– El  Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos calificó como “fuera de contexto” el listado del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP), A.C según el cual el municipio de Los Cabos fue la ciudad más violenta del mundo en el 2017.

Califica dicha información como fuera de contexto:

“Es una nota que habla del 2017 y estamos en marzo del 2018 y las condiciones son totalmente distintas. Ellos hablan de un porcentaje por habitante y en el caso de Los Cabos, con tanta población flotante, un crecimiento del 13% anual y una gran población flotante; estamos hablando de más de 15 mil canadienses y estadounidenses, y de otras nacionalidades que viven aquí y no están contabilizados; de un promedio de 2 millones y medio de turistas que viven aquí una semana, si sumas estas variables sería un número totalmente distinto, que debería de considerarse”.

Señaló además, la realidad es ya otra.

“Por ejemplo, en enero del 2018, hubo un decremento prácticamente del 35% al 40% de homicidios comparado con el 2017, mientras que en febrero de este año hubo un decremento del 93% en homicidios: esto es, 26 homicidios en el 2017 contra dos eventos en el 2018 y en lo que va del mes de Marzo no tenemos nada”, concluyó. 

Desecha FITURCA publicación del CCSPJP

Los Cabos, Baja California Sur.– Luego de la publicación de un listado por parte del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP), A.C.que cataloga a Los Cabos como la ciudad más violenta del mundo,  Rodrigo Esponda Cascajares, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos comentó que “las cifras hablan por sí solas”.

“Nuestra posición al respecto es que (la nota) de ninguna manera refleja la realidad del destino, ni hoy a Marzo del 2018 ni en el 2017 por varios elementos que me parecen muy importantes: en el 2017 nos visitaron 2.5 millones de personas, esto es miles de visitantes por mes. El 75% (de los visitantes) son internacionales, por lo que es una realidad totalmente distinta”, puntualizó.

Califica las aseveraciones de dicho catálogo como no serias:

“Un estudio que considera que Baltimore o New Orleans son ciudades más peligrosas que Aleppo o San Pedro Sula, definitivamente no es serio”.

También, aseguró, el Gobierno de Estados Unidos avala al destino como un lugar seguro:
“No solamente nosotros lo decimos, lo dice también el Gobierno de Estados Unidos, en su declaratoria de alerta de viaje, con la visita de la Embajadora Roberta Jacobson, que realizó la cumbre de seguridad OSAC en el destino, los comentarios y retroalimentación que tenemos con ellos, reconocen el trabajo unificado que ha hecho los tres órdenes de gobierno, la sociedad organizada para responder a cualquier reto que tenemos como destino turístico”, concluyó.

 


* * *


Una Respuesta de “Fuera de Contexto” el listado del CCSPJP

  1. Fiscal del Pueblo 09/03/2018 en 9:16 PM

    Esta informando la verdad del 2017, no esta calificando el 2018, en que cabeza cabe mi estimado.
    Es la verdad que ei 2017 estubo muy peligroso, 2017- 2017 ciertamente.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.