Será un recinto de primera para la práctica de disciplinas deportivas como el básquetbol, voleibol y boxeo, entre otras

Contará el estado con un auditorio de primer nivel
El mandatario estatal dijo que la sociedad sudcaliforniana podrá hacer uso de un recinto totalmente cerrado y con aire acondicionado.

La Paz, Baja California Sur- Luego de una visita de supervisión por los trabajos que se realizan en lo que será la Arena La Paz, el gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que una vez concluida, Baja California Sur contará con instalaciones de alto nivel, que contribuirán a profesionalizar diversas prácticas deportivas en el Estado.

En ese sentido, el mandatario estatal dijo que la sociedad sudcaliforniana podrá hacer uso de un recinto totalmente cerrado y con aire acondicionado, donde se destaca la comodidad y ampliación en la capacidad de espectadores, la cual pasó de 658 a mil 594 al agregar más gradas, las cuales cuentan con espacios adecuados para personas con discapacidad.

Así mismo, precisó que en el área de cancha ya se instaló la duela, y en los próximos días se colocarán los marcadores digitales y las canastas. De igual manera, añadió que la unidad deportiva cuenta con área de mantenimiento, sala de prensa, regaderas y baños, y un consultorio médico donde habrá personal para la atención de los deportistas durante los encuentros deportivos.

“Se trata de instalaciones de primer nivel, cómodas para presenciar las actividades deportivas, con adecuaciones para facilitar la movilidad de personas que viven con alguna discapacidad y con la posibilidad de tener un equipo profesional, que sea vínculo de unidad y de identidad de todos los sudcalifornianos”, agregó.

Consideró de suma importancia contar con infraestructura adecuada en los cinco municipios para tener buenos representantes en las diferentes disciplinas deportivas, con el objetivo de fortalecer la formación y preparación quienes en el futuro nos habrán de representar en  competencias nacionales e internacionales, comentó.

Mendoza Davis resaltó que una de las peticiones de las y los deportistas sudcalifornianos ha sido el desarrollo de más infraestructura, premisa que ahora es una realidad.

“Queremos sobre todo, fomentar la sana convivencia, que las familias tengan mejores espacios donde se puedan divertir y apoyar a sus equipos, que se renueve la identidad y que se refuerce la competencia, que todo ello nos siga ayudando a crecer como sociedad”, finalizó el gobernador Carlos Mendoza.

¡Comparte!

* * *