Contaminados más de 480 puestos callejeros de comida

Según reporta la COEPRIS

establecimientos callejeros de comida

Más de 480 establecimientos callejeros de comida resultaron contaminados, según reporta la COEPRIS.

La Paz, Baja California Sur.- Más de 480 establecimientos callejeros de comida resultaron contaminados, según reporta la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Esto luego de realizar 2 mil 727 acciones de verificación a puestos de alimentos fijos y semifijos en todo el estado, tomándose mil 950 muestras, de las cuales el 25 por ciento presentó contaminación asociada al mal manejo por parte de las personas que los preparan y las que los sirven.

Así lo dio a conocer el biólogo Fernando Padilla Meza, jefe de Verificación Sanitaria de la COEPRIS, quien precisó que los operativos derivaron en sanciones que incluyen el retiro del producto contaminado y la suspensión de la actividad del establecimiento, en tanto no se corrigen las deficiencias que se les indica.

Cabe recordar que durante 2013 la COEPRIS ofreció 49 cursos de buenas prácticas de higiene en la preparación y manejo de alimentos, capacitando a mil 300 personas. Padilla Meza adelanta que en este año se continuará la verificación y los cursos de capacitación para los trabajadores de establecimientos.


* * *


2 Responses to Contaminados más de 480 puestos callejeros de comida

  1. kabofierro 31/01/2014 en 6:19 PM

    no puede ser si dice la marimicha que son tacos pa los turistas….INOCUOS TOTALMENTE
    de que sirve que obligen a los productores a invertir en cuidar la sanidad, pa que el gobierno que obliga y hace gastar por una parte no vigile la otra para que los productos lleguen sanos a los consumidores…
    si no ahi estan las verduritas del centenario y chametla, regaditas y fumigaditas con “AGUASMIERDAS” y el gobierno como si nada
    ahi estan las carnes que llevan en el camion refigerado del municipio.. sin nada de calidad e higiene en el manejo de las carnes… eso si siempre el envase de ballena y una kiotra chalupita
    como no van a estar contaminados los alimentos????

  2. me puchi 31/01/2014 en 8:25 PM

    bien COFEPRIS pero tambien chequen que le bajen a los aceites y grasas saturadas ya que existen lugres de comida rapida que no cuidan de eso y nos venden comiidas que por urgencia de trabajo compramos y por eso hay en BCS el primerizimo lugar en gorditos y diabetes melitus o que los que venden alimentos chatarra no tienen control digo los cientos de vendedores ambulantes que la mayoria son de origen humilde y de dudosa higiene GASTROENTERITIS la enfermedad recurrente el B.S echele ganas y vera que se puede controlar y el que no quiera que salga de las calles.y carcel…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.