El domingo, consulta pública para calificar desempeño del gobierno

Anuncia Frente Ciudadano que el próximo domingo 25, se recogerá la opinión de la ciudadanía sobre la administración del gobernador Agúndez Montaño. De salir reprobado, en la encuesta pública, se pedirá juicio político y de paso se pondrá fin a las encuestas amañadas 

El Lic. Arturo Rubio Ruiz y el Dr. Francisco Martinez Mora, anunciaron ayer el Foro de análisis del gobierno de Narciso Agúndez Montaño y la consulta pública a realizarse sábado y domingo próximos.
El Lic. Arturo Rubio Ruiz y el Dr. Francisco Martinez Mora, anunciaron ayer el Foro de análisis del gobierno de Narciso Agúndez Montaño y la consulta pública a realizarse sábado y domingo próximos.

El Frente ciudadano en defensa de la sociedad, anunció ayer que someterá a consulta ciudadana la obra del gobernador Narciso Agúndez Montaño y de salir reprobado se pedirá juicio político, esta se llevará a cabo en todo el estado el próximo domingo 25.

El dirigente de este organismo Francisco Martínez Mora, adelantó que en este sondeo se sabrá con certeza la realidad sobre la calificación del pueblo a su gobierno. Y así se acabará con el mito de las encuestas amañadas.

Explicó que para esta consulta se instalarán módulos donde la gente desde temprana hora puede acudir a emitir su calificación sobre cinco rubros importantes entre los que destacan el manejo de las finanzas, procuración de justicia, entre otros.

El dirigente de esta organización la que convocó a los medios de comunicación para darles a conocer estas dos actividades, dejó abierta la posibilidad de que según los resultados el organismo verá la posibilidad de emprender un juicio político para llamar a cuentas al gobernador.

En lo que se refiere al foro ciudadano este se realizará el próximo sábado a las diez de la mañana y comprenderá los rubros de salud, educación, obra pública, manejo financiero y procuración de justicia. En estos fungirán como coordinadores Francisco Martínez Mora, Rubén González Carballo, Eligio Moisés Coronado, Enrique Bonillas Fimbre, Carlos Gómez Sánchez y Arturo Rubio Ruiz.

Retomando lo relacionado a la consulta Martínez Mora añadió que con estos sondeos que se realizarán quedará muy en claro las falsedades que se han propalado en encuestas amañadas que no recogen la verdad de lo que piensan los sudcalifornianos de sus gobiernos.

Y aunque es muy aventurado y fantasioso saber los resultados de este trabajo de ser negativo para el gobernador se tomarán acciones pertinentes llegándose inclusive a la solicitud de juicio político.

Descartó que el otro camino sea la revocación del mandato, porque esta figura no está contemplada en la legislación local, ya que sólo fue una promesa más de las que hiciera el gobernador en su campaña, lo cual nunca cumplió.

¡Comparte!

* * *