Constituyen Proyecto Nacional por y para México en BCS

 

Este proyecto es EPN, ustedes saben qué significa: Enrique Peña Nieto. Que  indudablemente, PNM abandera este fenómeno.
Este proyecto es EPN, ustedes saben qué significa: Enrique Peña Nieto. Que indudablemente, PNM abandera este fenómeno.

Alvaro Berrón

El Proyecto Nacional por y para México, A.C., es una asociación civil que surgió en el año 2002, en el Estado de México, el día de hoy ya cuenta con presencia en 24 estados de la República Mexicana y en 75 municipios, y quedaron legalmente constituidos a nivel nacional desde el 20 de febrero del año 2010.

Se autodefinen como un grupo de gente emprendedora y entusiasta, gente de trabajo y de principios firmes, que se destaca por su lealtad a México y a la gente que representan, aquella que se encuentra en el estado más vulnerable. Alientan y apoyan a los verdaderos luchadores sociales con el objeto de fortalecer a México y encausar civilizadamente la lucha por espacios, no sólo políticos, sino económicos, culturales y, principalmente, poder servir al país en la construcción del progreso para un bienestar común, detalló Guadalupe Munguía Avilés, lideresa del movimiento en BCS.

Esta asociación celebró el día de ayer su Primera Asamblea Estatal en conocido hotel de la ciudad de La Paz, con el objeto de llevar a cabo la ceremonia de entrega-recepción de las listas de afiliados al movimiento, estas listas comprenden los nombres del 1 por ciento de los habitantes de cada municipio de Baja California Sur, logro que ellos llaman “Primera Meta a Cumplir”. La segunda meta, mencionaron, será el conseguir la afiliación del 10 por ciento de habitantes de cada municipio de la entidad.

El secretario general de PNM en el Estado, Armando Yee Castro explicó lo anterior: “dentro de los requerimientos que se han pedido al PNM de Baja California Sur, en primer término, es demostrar, ante las instancias correspondientes, que somos personas serias, que somos personas que entendemos los objetivos, y que somos personas que nuestro fin y propósito es llegar a incidir en el mismo objetivo, que es el apoyo a Enrique Peña Nieto. (…) Dentro de este compromiso que tenemos en BCS, es de entregar el 1 por ciento del padrón electoral en el Estado, para eso se confirió a cada uno de los presidentes de cada uno de los municipios, que proporcionen el 1 por ciento del padrón electoral de cada uno de los municipios, y eso es precisamente lo que se va a entregar en estos momentos”.

Reconoció también el esfuerzo realizado por los asistentes para estar presentes en el acto y dijo: “No importa la meta, sino que tengamos metas, y este proyecto, precisamente, tiene una meta muy definida y muy clara (…). Este proyecto es EPN, ustedes saben qué significa: Enrique Peña Nieto. Que  indudablemente, PNM abandera este fenómeno. (…) Yo le doy de nuevo la bienvenida a todos y cada unos de ustedes, porque todos y cada uno de ustedes generará precisamente la fuerza que defina la meta establecida”, dijo Yee Castro.

Guadalupe Munguía Avilés, señaló que PNM tiene muy en claro que “tenemos que atacar por medio de los valores universales, y obviamente es un gran problema y tenemos que tener estrategia, para poder aterrizarlo, ¿y cómo es esto? Pues finalmente es a través de las generaciones jóvenes, que van naciendo. Estamos proyectando un programa de valores que se aterriza con los niños de primer año de primaria, (…) porque, aquí entre nos, con todo el favor de Dios, pues, Enrique Peña Nieto va a ser Presidente de la República, y se pretende que sea la primera generación medida desde primer año hasta sexto año, donde podamos ver que efectivamente que el programa de valores ha sido un éxito y ha tenido resultados”. 

En el evento se destacó la presencia de uno de los  primeros diputados constituyentes en el Estado, Ing. Eligio Soto López; el Prof. Reinaldo Zatarain Valera, Regidor por el Décimo Ayuntamiento de Los Cabos y Presidente del Comité Municipal del PRS en Los Cabos; el diputado por el PRI en el Estado, Ramón Alvarado Higuera; el Secretario General de PNM en Baja California Sur, Lic. Armando Yee Castro; y los Presidentes Municipales del PNM: Ing. Víctor Manuel Velázquez Meza, por Mulegé, Francisco Mosqueda Mendoza, por Comondú, Lic. Esther Mondragón, por Los Cabos, Antonio Alejandro Manríquez Bancalari, por La Paz y el Arq. Aarón Davis, por Loreto.

¡Comparte!

* * *