Consideran necesario la creación de una Secretaría de Medio Ambiente estatal

La modificación y revisión del marco normativo es un reto para el gobierno del estado dijo Andrés de los Ríos Luna.

La modificación y revisión del marco normativo es un reto para el gobierno del estado dijo Andrés de los Ríos Luna.

La modificación y revisión del marco normativo es un reto para el gobierno del estado dijo Andrés de los Ríos Luna en torno a la iniciativa de creación de una Secretaría de Medio Ambiente en el estado propuesta por legisladores federales.

Al ser cuestionado sobre la necesidad de crear una instancia institucional dedicada a temas de desarrollo sustentable y medio ambiente el funcionario estatal dijo que “ya lo tenemos en el programa” dijo y explicó que, mientras “la modificación del marco legal, la revisión del marco normativo y de la capacidad institucional representan un reto para el estado” esto no es sólo responsabilidad que recae en el ejecutivo.

A principios de este mes, fue turnada al Congreso de la Unión una iniciativa que exhorta al gobierno estatal para la creación de una instancia que se dedique a solucionar los temas de medio ambiente regionales como son el desarrollo sustentable, la procuración de la ley de equilibrio ecológico y ambiental y el planteamiento de una postura específica del gobierno estatal en temas de impacto ambiental.

Al ser cuestionado sobre este tema, el funcionario estatal que se dedica a promover los temas de desarrollo sustentable actualmente adscrito a la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico estatal dijo que “una de las estrategias del Plan de Desarrollo Estatal es el fortalecimiento institucional, tenemos que encontrar cual es la mejor manera para que la capacidad que tenemos  como estado se vea fortalecido y se puedan realizar acciones con mayor presencia” expresó que sin embargo “cualquiera de estas iniciativas dependen también del legislativo entonces necesitamos trabajar en conjunto para identificar cual será la estrategia.

El gobierno del estado de Baja California Sur, es una de las 3 entidades que, pese a la riqueza y diversidad de sus recursos naturales no cuenta con una secretaria de medio ambiente o una procuraduría de medio ambiente estatal.


* * *


4 Responses to Consideran necesario la creación de una Secretaría de Medio Ambiente estatal

  1. El Chunique 24/03/2012 en 11:25 AM

    Otra secretaria? mas burocracia, mas corrupción.

  2. TIGUAN 24/03/2012 en 10:39 PM

    PARA QUE QUIEREN CREAR ESTO??
    PARA ENTREGAR AL MEJOR PO$TOR EL PATRIMONIO DE LOS SUDCALIFORNIANOS??
    MAS BUROCRACIA??
    PERMISOS, NEGOCIOS AL COBIJO DEL PODER
    PODER NEGOCIAR CON CUOTAS AHORA QUE PONGAN LA MINA??

  3. EL TAATAA 25/03/2012 en 11:57 AM

    DEN SOLUCIONES AL TEMA,NO SE QUEDEN UNICAMENTE CON LA CRITICA QUE PUEDE SER BUENA O TENDENCIOSA,QUE HACER PARA PROTEGER NUESTRO PATRIMONIO,SIN BUROCRACIA,SIN CORRUPCION.

  4. LEO 25/03/2012 en 8:44 PM

    EL CUIDADDO DEL MEDIO ES RESPONSABILIDAD DE TODOS Y CON OTRA SECRETARIA SERVIRIA SOLO PARA ESTAR COBRANDO QUINCENAS. LA BUROCRACIA DE MAS CAUSA DAÑO.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.