"Dicen que estaban en el lugar y el momento equivocado, pero es responsabilidad de la autoridad garantizar que nuestro país no sea un 'lugar equivocado'”

Conmocionada  la comunidad cabeña por el asesinato de los estudiantes de cine
dani
El reciente asesinato de los tres estudiantes de cine (uno de ellos cabeño), tiene consternada a la comunidad estudiantil del municipio.

Los Cabos, Baja California Sur.- El reciente asesinato de los tres estudiantes de cine (uno de ellos cabeño), tiene consternada a la comunidad estudiantil del municipio.

“Tenían mi edad y la edad de mis amigos, aunque no los conocí fue muy triste saber que ni siquiera cuando estás haciendo tu tarea estás seguro en este país”, opinó Esmeralda Rivero, estudiante.

“Dicen que estaban en el lugar y el momento equivocado, pero es responsabilidad de la autoridad garantizar que nuestro país no sea un ‘lugar equivocado’. Es evidente que las cosas no están bien en nuestro país”, opinó Raúl Padilla, estudiante.

En Guadalajara, Jalisco, muchos estudiantes y docentes cambiaron su foto de perfil de Facebook por una imagen completamente negra y los comentarios no se hicieron esperar.

“Muy triste, muy deprimida. Esperaba verlos de nuevo en clase, preocupados por el semestre, preguntando por las tareas”, publicó en su perfil de Facebook Carolina Platt, maestra del Centro de Arte Audiovisual, donde estudiaban los jóvenes asesinados.

“Yo soy maestra de fotografía, en otra institución; pero no deja de ser aterrador. Ahora todas las tareas y trabajos escolares tendrán que ser en algún set, un foro. No me perdonaría jamás si algún estudiante tuviera la misma suerte por estar haciendo una tarea que le dejé”, comentó Ada O’Connor, fotógrafa.

Mientras tanto, estudiantes de Los Cabos, de instituciones como ITES, UDT o Universidad Mundial manifiestan su indignación ante lo ocurrido.

“Cada que le pasa algo así a un joven dicen que de seguro andaba en malos pasos, que de seguro se lo buscó o lo provocó. Ellos estaban haciendo tarea, no le hacían daño a nadie”, comentó Cristina Ramírez.

“Aquí en Los Cabos pues ya se calmó la cosa, pero no deja de ser preocupante que todo vuelva de nuevo. Necesitamos vivir en paz y seguridad”, concluyó Celeste Ochoa, estudiante.

¡Comparte!

* * *