Con un acto cívico en el busto del Benemérito de las Américas en San José del Cabo

Conmemoran 212 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez
juarez
Acto c[ivico por el CCXII Aniversario del Natalicio de Lic. Benito Juárez García, Benemérito de las Américas.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Gobierno de Los Cabos en coordinación con la respetable Logia Simbólica Faro del Sur #09, conmemoró el CCXII Aniversario del Natalicio de Lic. Benito Juárez García, Benemérito de las Américas; acción que representa la máxima expresión histórica de los mexicanos por conservar su soberanía y tener el derecho de trazar nuestro propio destino como país; en representación del presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, asistió el secretario general, Alberto Rivera González. Acto que se realizó en el busto instalado en San José del Cabo.

El discurso oficial estuvo a cargo de Javier Castro González, séptimo regidor quien dijo: “es trascendente de la obra del hombre de la patria, mexicano temporal y modelo permanente de virtudes civiles, así como políticas, con su origen se distingue la humildad como su cuna elemental de las tragedias de la vida que modelaron su ideología, lo cual lo llevo a ser Presidente de la Nación.

Agregó que, Benito Juárez representa el ejemplo de quien en búsqueda de los ideales más altos para nuestra patria, supo trabajar hombro a hombro, mano a mano, pie con pie, con aquellos hombres que congeniaban con su visión; los invito a no permitir el olvido de dichos ilustradores que con genialidad, que con  base en el estudio, disciplina, dedicación y esfuerzo ejecutaron lo necesario para hacer efectiva la educación laica, libertad de prensa, separación del estado y clero y la sumisión del ejército a la autoridad civil, entre otras tantas mejorías a favor del estado y los mexicanos.

Durante el acto cívico entregaron el premio a los ganadores del Concurso Municipal de Oratoria con el tema “Vida, Obra y Pensamiento Político del Lic. Benito Juárez García” de nivel secundaria y bachillerato; donde los ganadores del primero lugar de dichas categorías expusieron sus trabajos a los presentes, quienes de pie elogiaron su participación.

En la Delegación de Cabo San Lucas también se realizó el acto cívico en conmemoración del 212 Aniversario del Natalicio del Lic. Benito Juárez García, acto encabezado por el delegado de puerto sanluqueño, Raymundo Zamora Ceseña donde estuvo acompañado de servidores públicos delegacionales y estudiantes de la Primaria  Rosario Morales Avilés.

¡Comparte!

* * *