A partir de abril del 2018 por temporada electoral, advierte CANACO

“Congelarán” los apoyos gubernamentales para el sector comercio
 “Congelarán” los apoyos gubernamentales para el sector comercio
“Congelarán” los apoyos gubernamentales para el sector comercio en 2018.

Los Cabos, Baja California Sur.- Aunque las expectativas en materia económica para el sector comercial es positiva, en temas de apoyos gubernamentales se prevé algo de dificultad por la temporada electoral, periodo en el que dichos apoyos son “congelados”, como el caso del Instituto Nacional del Emprendedor, cuyos apoyos se detienen a partir de abril del 2018.

“Para el comercio el 2018 pinta bien, pero para la cuestión de bajar fondos y todo eso no estamos seguros, no sabemos si tendremos el apoyo de los gobiernos y no queremos poner en riesgo las finanzas de la cámara”, comentó Ignacio Labandeira, presidente del capítulo cabeño de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO SERVyTUR).

No obstante, asegura Labandeira que el resultado final de este 2017 es muy bueno,  ya que se han incrementado las cifras de afiliados:

“Hemos logrado ochocientos afiliados en el año. En términos generales terminamos bastante bien. La Cámara en cuestión de finanzas tenemos que estar con mucho cuidado, porque nos cuesta trabajo a las cámaras el poder incentivar a la gente sobre cuáles son las ventajas de pertenecer a la cámara”, concluyó.

¡Comparte!

* * *