Confusión informativa y querella de Emilio

Ni una reconstrucción puntual de los hechos, ni datos sobre el oficio y condición de los principales involucrados en los hechos de sangre de la semana pasada. ¿A qué se dedicaba en La Paz, cuál el giro profesional y existencial de Gary Gaines?

Se afirma, por ejemplo, que Emilio González Rubio fue quien “puso” a Jonathan en la mira de su también muy joven ejecutor. Pero Emilio también fue agredido y herido en la espalda por la misma arma que fulminó al abogado Hernández.

Se dice también que el sobrino del ex procurador, fue liberado, pero según versión del propio Emilio, en carta dirigida al sucesor de su tío en la PGJE, en realidad se encuentra detenido ilegalmente en una celda clandestina, ubicada en la calle Alamos, colonia Ruiz Cortínez de esta ciudad.

“Emilio González Rubio Ojeda-dice la carta con sello de recibido del 11 de marzo-, mexicano mayor de edad (…) , actualmente privado ilegal e injustamente de mi libertad en la clandestina cárcel que tienen ustedes ubicada en la calle Alamo, de la colonia Ruiz Cortínez de esta ciudad, y autorizando como mi representante legal al licenciado Enrique Zazueta Famanía (…), le vengo a manifestar a usted con respeto: Que en los hechos ocurridos la madrugada del 4 del presente(…) fui yo también agredido por el mismo homicida, supongo, porque no tengo la certeza al no haber, bajo protesta de decir verdad, podido identificar al individuo que en repetidas ocasiones disparó esa mañana cuando una multitud de jóvenes estábamos reunidos en el malecón después de haber presenciado un evento deportivo…(…) y que un enfermo mental cegó la vida de este joven e hirió a otros encontrándome yo también entre los heridos con un balazo en la espalda, .y es por eso que acudo ante usted a querellarme contra quien resulte responsable de estos disparos y también a quejarme de que en las insalubres instalaciones en donde me tienen privado de la libertad, como chivo expiatorio, no tengo atención médica y temo que mi herida se me llegue a infectar con daños graves para mi salud por la falta de higiene y atención médica. Siento que esta ilegal privación de mi libertad es porque tengo una relación de parentesco consanguíneo con el ex procurador de justicia de nuestro Estado…(…) Y también creo que politicastros de derecha neófito en política están tratando de politizar este asunto meramente penal para su espurio beneficio, tratando de engañar a la sociedad que no cree en ellos…”

Parece inversímil que Emilio no haya identificado a su agresor, aunque afirma que es” el mismo” asesino de JHA. Y muy fuera de toda proporción el mensaje político al más puro estilo pejista: “politicastros de derecha“.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.